Indicadores económicos
2018-06-19

Dólar (TRM)
$2.919,14
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.389,99
UVR, Ayer
$258,78
UVR, Hoy
$258,85
Petróleo
US$75,27

Estado del tiempo
2018-06-19

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 11:12

Marea max.: 13 cms.

Hora: 04:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-06-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EE.UU. quiere tensiones entre Venezuela y Colombia: Chávez

En una llamada telefónica que realizó a la televisión estatal, Chávez indicó que hay algunos que están empeñados en que “otra vez nos vamos a las agrias relaciones con Colombia”, y acusó de forma directa al “imperio”, en alusión a Estados Unidos, de estar “detrás de eso”.

El gobernante, dijo que en Venezuela hay gente que “se sentiría bien que nosotros tuviéramos unas malas relaciones con el gobierno de Colombia, y eso no. No está en nuestra opción”. 

“Que me respeten y nosotros respetamos”, agregó.

Chávez, informó que durante la noche del jueves conversó por teléfono con su par colombiano, Juan Manuel Santos, y alabó nuevamente la declaración que realizó su colega esta semana desde México en reacción a los comentarios que hizo el comandante de las FF.MM., Édgar Cely, que denunció que miembros de las Farc seguían en territorio venezolano. 

“El (Santos) ha puesto las cosas en su justo lugar otra vez”, comentó Chávez al agradecer las palabras de su colega, y acotó: “le creo al presidente Santos, como también quiero que allá tenga éxito respetando la soberanía de Colombia y del gobierno de Colombia”. 

Santos dijo que en su conversación con Chávez, éste le aseguró que “su trayectoria de recuperación iba por muy buen camino, que así lo sentía y así esperamos todos: una pronta y total recuperación”. 

 

Diferencias manejables

   

Entre ambos gobiernos “hay diferencias. Ayer (jueves) lo hablábamos con el presidente Chávez, diferencias de forma de pensar y de formas de abordar ciertos problemas mundiales, problemas internos, pero si nos respetamos esas diferencias, como las hemos venido respetando, lo fundamental lo que nos une, lo que nos conviene, podemos manejarlo con responsabilidad”, agregó Santos al hablar en la casa de gobierno en la posesión del nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Carlos Cure. 

Por otra parte, Chávez agradeció las deseos de recuperación que le expresó Santos, y dijo que era “un gesto de sinceridad que no tengo que dudar”.  



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese