Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EEUU rechaza permiso para construir oleoducto desde Canadá

-A A +A
 

El gobierno de Estados Unidos denegó este miércoles un permiso para construir el oleoducto Keystone XL desde Canadá, alegando que no podía garantizar su seguridad como consecuencia de los plazos establecidos por el Congreso.

“El Departamento de Estado recomienda al presidente Barack Obama rechazar el proyecto del oleoducto Keystone”, que contempla una extensión de 2.700 kilómetros, indicó el Departamento de Estados en un comunicado, en el que añadió que el mandatario estaba de acuerdo sobre el hecho de que en estos momentos no “servía a los intereses” del país. 

Una ley impulsada por el opositor Partido Republicano obligó a la administración Obama a adoptar una decisión para finales de febrero, forzándole a elegir entre las objeciones de los ecologistas y los postulados de los solicitantes, que afirman que el proyecto creará puestos de trabajo.

“Este anuncio no es un juicio de valor sobre los méritos del oleoducto, pero la naturaleza arbitraria de la fecha límite impuesta impidió al Departamento de Estado recopilar la información necesaria para aprobar el proyecto y proteger al pueblo estadounidense”, afirmó Obama en un comunicado. 

“Estoy decepcionado por que los republicanos del Congreso hayan forzado esta decisión, pero no cambia el compromiso de mi administración con la energía de producción nacional que cree puestos de trabajo y reduzca nuestra dependencia del petróleo”, indicó. 

Las organizaciones ecologistas temen un accidente a lo largo de los 2.700 kilómetros del trazado propuesto para el ducto que debería llevar el crudo desde las arenas petrolíferas no convencionales de la provincia canadiense de Alberta hasta las refinerías de la costa estadounidense en el Golfo de México. 

Los legisladores republicanos, la industria petrolífera y el gobierno canadiense consideran que el proyecto crearía puestos de trabajo y ofrecería un suministro de energía estable desde un país amigo.

Notas recomendadas
2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese