Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EEUU: Republicanos con ventaja en elección en feudo demócrata en Nueva York

La elección en el Distrito Congresional 9 de Nueva York, compuesto por los barrios de Queens (noreste) y Brooklyn (sudeste) y con cerca de 15% de votantes hispanos, es para cubrir el cargo dejado vacante por el demócrata Antonhy Weiner, quien debió renunciar en junio pasado por un escándalo sexual. 

Con 41% de los centros de votación escrutados, el candidato Bob Truner, del Tea Party -el ala más dura de los republicanos-, se imponía con 51% de los votos contra 48% del demócrata David Weprin, indicaba el canal de noticias NY1 según resultados preliminares del New York State Board of Elections. 

Dado lo ajustado de la elección, los medios locales no se atrevían a hacer una proyección y preferían mantenerse cautos. 

Una victoria republicana significaría un fuerte mensaje de advertencia para Obama de cara a las presidenciales del año próximo, en un marco de descontento social por la crisis económica que atraviesa el país, que tiene un desempleo de más de 9%. 

Según los analistas, la principal razón del posible triunfo republicano es el bajo porcentaje de aprobación que tiene en estos momentos a nivel nacional la gestión de Obama. 

“Si Turner gana se deberá más que nada a la increíble impopularidad de Barack Obama que afecta a su partido en el distrito”, señalaron expertos de la encuestadora PPP (Public Policy Polling). 

De todos modos, Weprin confiaba en que el apoyo de la maquinaria demócrata demostrará que las encuestas están equivocadas. 

“Vamos a tener detrás nuestro a cada sindicato, vamos a tener más soldados en el terreno y vamos a conseguir el tradicional voto demócrata”, dijo Weprin al cerrar su campaña el lunes. 

De su lado, la representante demócrata del Distrito Congresional 12, Nydia Velázquez, exhortó a los votantes de origen latinoamericano a votar a un candidato que ayudará a “trabajar en la agenda pro latina”, incluyendo la lucha en Washington para la no eliminación de beneficios médicos ni del seguro social, así como el apoyo para una reforma migratoria inteligente. 

Pero más por los hispanos, la elección debería definirse por el voto de la gran comunidad ortodoxa judía que vive en este distrito electoral. 

En efecto, los judíos conservadores estadounidenses desconfían de la posición de Obama respecto del conflicto en Medio Oriente entre israelíes y palestinos y son reticentes a medidas como permitir el casamiento entre personas del mismo sexo. 

Turner se ha presentado como un ferviente pro-israelí y opuesto al matrimonio homosexual, que Weprin impulsó recientemente en una histórica votación en la Asamblea del estado de Nueva York. 

En la batalla por influir al electorado, Turner obtuvo además el apoyo del ex alcalde de Nueva York, un judío demócrata de toda la vida, Ed Koch.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese