Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EEUU respalda comentarios de Palmer sobre Venezuela

-A A +A
 

El Departamento de Estado respaldó el jueves al nominado a embajador estadounidense en Venezuela y dijo que sus comentarios recientes “transmiten nuestra mejor opinión sobre temas entre Estados Unidos y Venezuela”.

Palmer “ha presentado sus respuestas al Senado como parte del proceso de nominación. Ellas transmiten nuestra mejor opinión sobre temas entre Estados Unidos y Venezuela”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, durante su conferencia de prensa diaria.
“Queremos ver confirmado al embajador Palmer. Valoramos el tener un embajador en Caracas para tener conversaciones directas con el gobierno venezolano, para intentar aclarar temas entre nosotros y mejorar nuestra relación”, agregó.
Al responder un cuestionario presentado por la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Palmer mostró inquietud por el posible aumento de la influencia cubana en las fuerzas armadas de Venezuela, y afirmó que los militares venezolanos se encuentran con baja moral por algunos nombramientos “con motivación política”.
Caracas respondió el miércoles pidiendo explicaciones a Washington por los comentarios, y advirtiendo sobre la dificultad de que las autoridades locales aprueben al diplomático.
El Senado inicia el jueves su receso veraniego, así que la nominación de Palmer será abordada al culminar las vacaciones el 7 de septiembre.

BIEN CALIFICADO
Jennifer Berlin, vocera de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta, dijo a la AP que “Palmer está bien calificado para la posición, y el presidente (de la comisión, el senador demócrata John) Kerry espera considerar su nominación en la comisión cuando regresemos del receso”.
En cambio, se espera que antes del receso sean aprobados los embajadores a Colombia, Perú, Chile y Panamá.
Tras escuchar a Palmer durante una audiencia celebrada el viernes, el senador demócrata Robert Menéndez expresó dudas sobre la capacidad de que el diplomático muestre la contundencia necesaria ante el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez.

QUIÉN ES

Palmer es un diplomático de carrera del Servicio Exterior estadounidense, que fue embajador del país en Honduras y encargado de Asuntos Exteriores en Quito. Actualmente es presidente de la Fundación Interamericana.
Venezuela y Estados Unidos han tenido una difícil relación durante los 11 años de gobierno de Chávez, quien acusó en numerosas ocasiones al ex mandatario George W. Bush de promover conspiraciones contra su gobierno. A pesar de que las fricciones disminuyeron desde la elección de Barack Obama, las relaciones se mantienen tensas.
Chávez expulsó al embajador saliente Patrick Duddy en septiembre del 2008 en “solidaridad” con una decisión similar del presidente boliviano Evo Morales, quien ordenó la salida del embajador en La Paz, Philip Golberg, acusándolo de intervenir en los asuntos internos bolivianos.
En represalia, Washington declaró “persona no grata” al diplomático venezolano Bernardo Alvarez y lo expulsó.
Duddy y Alvarez regresaron a sus cargos a mediados del año pasado luego que ambos gobiernos acordaron restablecer las relaciones tras un breve intercambio de palabras entre Obama y Chávez en la pasada Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que se valla este "No grato

Que se valla este "No grato de USA" USA elige al que se le de la ganaa!!!