Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

EEUU respalda envío de aliados para asesorar a rebeldes en Libia

-A A +A
 

El presidente estadounidense Barack Obama apoya la decisión de los aliados de Estados Unidos de enviar asesores militares a los rebeldes libios, aunque no tiene planes de desplegar efectivos en el terreno, dijo este miércoles su portavoz. 

“Obviamente, el presidente tenía conocimiento de la decisión (de los aliados) y la apoya, y espera y cree que ayudará a la oposición” en Libia, dijo Jay Carney a los periodistas a bordo del avión presidencial, en viaje a California (oeste). 

“Pero de ningún modo cambia la política del presidente de no (enviar) efectivos estadounidenses al terreno”, agregó Carney. 

El portavoz fue consultado acerca del anuncio por parte de Francia sobre su envío de asesores militares al este de Libia, donde operan los insurgentes, que fue seguido de anuncios similares de parte de Gran Bretaña e Italia. 

El régimen de Muamar al Gadafi advirtió que la presencia de militares extranjeros en Libia prolongaría el conflicto. 

En una carta enviada al Congreso, el presidente estadounidense manifestó su intención de suministar equipos “no letales” a los rebeldes libios por 20 millones de dólares. 

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien le recomendó esta iniciativa a Obama, detalló que esta ayuda comprende “equipos médicos, uniformes, botas, tiendas, equipos de protección personal...”, entre otros. 

La jefa de la diplomacia estadounidense afirmó que esta acción está conforme con la resolución 1973, que autoriza el uso de la fuerza para proteger a los civiles. 

“Seguiremos tomando medidas coherentes con la autorización de la ONU, para intentar mantener el compromiso internacional”, añadió. 

Mark Toner, portavoz de Clinton, subrayó por su lado que la decisión de suministrar equipos a los insurgentes se tomó tras haber obtenido “una imagen más completa de la decisión” del emisario estadounidense en Bengasi, Chris Stevens. 

Estados Unidos sigue evaluando la posibilidad de reconocer el Consejo Nacional de Transición (CNT, reconocido por Francia, Qatar e Italia) y mantiene contactos con “otros grupos” rebeldes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese