Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EE.UU. revoco visas a Gobierno de facto

Estados Unidos aumentó su presión sobre el régimen de facto de Honduras, al anunciar ayer que revocó las visas diplomáticas a cuatro de sus funcionarios y estudia retirarlas a otros más, mientras insistió en una salida negociada a la crisis.

“Hemos revocado las visas diplomáticas a cuatro de las personas que las tenían”, indicó a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.
Las personas objeto de la sanción, a las que Kelly no identificó, son funcionarios que trabajaban bajo el Gobierno del depuesto presidente Ma-nuel Zelaya, derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio, y que se mantuvieron trabajando bajo el régimen de facto de Roberto Micheletti.
“Estamos revisando todas las visas tipo 'A' (diplomáticas) de miembros del régimen de facto de Honduras, así como las visas de los familiares de estos individuos”, precisó Kelly.
La medida es llevada a cabo por la embajada estadounidense en Tegucigalpa. “Tenemos una política de no reconocer el Gobierno de Roberto Micheletti.
Este es un paso que hemos tomado para ser consistentes con nuestra política”, dijo Kelly, quien rehusó caracterizar la medida como un endu-recimiento de Washington contra el régimen de facto.
El dirigente y congresista de la oposición nicaragüense, Eduardo Montealegre, viajó ayer a Tegucigalpa para abogar ante las autoridades del Gobierno de facto de Honduras por una solución pacífica al conflicto que depuso al presidente Zelaya.

INCURSIÓN
El depuesto Manuel Zelaya anunció que “incursionará” en las montañas que bordean la zona fronteriza entre Nicaragua y Honduras, pero no precisó el propósito de esta acciones cuando se cumplió ayer un mes del golpe de estado que lo sacó del poder y del país.
“Haré algunas incursiones dentro de la zona montañosa en la frontera de Honduras y Nicaragua”, dijo Zelaya, sin dar detalles sobre sus planes alegando razones de seguridad.
Unos 300 seguidores se encontrarían en albergues temporales en Ocotal, pero que Zelaya calcula que 1.000 han atravesado estas montañas para llegar a la frontera de Las Manos y evadir los retenes militares sobre las carreteras hondureñas, que impiden el paso tanto a vehículos como personas.
El personal de la embajada de Venezuela en Honduras permanecerá en ese país pese a que “existen nuevas amenazas del Gobierno golpista” que pondrían en peligro la vida de los diplomá-ticos, informó ayer el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese