Mundo


EEUU: Senador Mitch McConnell critica a grupo que atacó a su esposa

AP

03 de marzo de 2013 03:52 AM

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, tachó el sábado de “insultos raciales” y “el colmo del ultraje” los comentarios difundidos en Twitter por un grupo liberal que criticó la procedencia asiática de su esposa, la exsecretaria del Trabajo, Elaine Chao.
“No se saldrán con la suya de atacar a mi esposa en esta campaña”, dijo McConnell en declaraciones a un centenar de correligionarios en su estado durante una cena republicana en Winchester.
“Esta mujer tiene el oído de @McConnellPress _ ella es #la esposa”,  dijo el grupo Kentucky Progress en un tuit enviado el 14 de febrero. “íPodría explicar por qué tu empleo es enviado a #China!”
McConnell defendió enérgicamente a Chao, que nació en Taiwán y que vino a vivir a Estados Unidos cuando tenía 8 años de edad con su familia a bordo de un buque de carga.
“Elaine Chao es tan estadounidense como cualquiera de ellos”, sentenció McConnell. “En realidad, ella tuvo que pasar por mucho para llegar a ser ciudadana”.
Los colaboradores de McConnell ya habían criticado los mensajes en Twitter.
El grupo Progress Kentucky retiró los comentarios ofensivos de la red social después que la radioemisora de Louisville, WFPL-FM, informó sobre los mensajes. Y el grupo publicó dos mensajes en los que ofreció disculpas durante la semana pasada, por lo que calificaron de “tuits fuera de lugar enviados por nuestra organización”.
“Esos tuits no reflejan nuestros valores y estamos comprometidos a garantizar que nada de esto vuelva a suceder”, afirmó el director ejecutivo Shawn Reilly en una declaración colocada en el sitio del grupo en Internet.
Reilly indicó que el voluntario que colocó los comentarios ya no está afiliado al grupo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS