Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EE.UU: Senador Rubio culpa a ambos partidos por crisis y descarta vicepresidencia

-A A +A
 

“Yo sé que es popular en mi partido culpar (por la crisis) al presidente actual (Barack Obama). Pero la verdad es que lo único que hizo el presidente fue acelerar las políticas que ya estaban en marcha y estaban destinadas al fracaso” dijo Rubio ante más de 1.000 personas en la Fundación Ronald Reagan en Simi Valley, al noroeste de Los Ángeles. 

El senador de 40 años, presentado por el anfitrión como un gran comunicador que “habla a la nueva generación en la tradición de Ronald Reagan (presidente entre 1981 y 1989, ndlr)”, llegó del brazo de la ex primera dama Nancy Reagan, de 90 años, quien caminaba lentamente, perdió el equilibrio y se cayó ante las cámaras -aunque sin mayores percances, según una portavoz del establecimiento. 

Gastar más dinero del que se tiene “nos condujo a los problemas que sufrimos ahora”, dijo, refiriéndose, entre otros, a los recientes debates en julio en el Congreso para elevar el techo de la deuda y la posterior degradación de la calificación de la deuda soberana estadounidense. 

“Lo que tenemos ahora no es sostenible”, agregó, abogando por una disminución de los impuestos y menos regulaciones. “El sistema de la libre empresa no deja a la gente atrás. La gente es pobre y se queda atrás porque no tiene acceso al sistema de la libre empresa”. 

“Tenemos que cambiar (hacia) una nación donde puedan convivir la prosperidad y la compasión”, dijo, acusando el enorme peso del gobierno y aclamado por un público entre fascinado y divertido por su discurso contundente, sin pompa y salpicado de humorísticos pasajes personales. 

“Aumentar los impuestos elimina empleos. Muéstrenme un impuesto que cree trabajo fuera del gobierno”, bromeó Rubio, una prometedora estrella emergente en el partido republicano, con frecuencia señalado como un posible candidato a la vicepresidencia republicana para las elecciones de noviembre de 2012. 

No obstante, ante una pregunta del auditorio en tal sentido, Rubio descartó entre risas esa eventualidad.  

“No tengo interés en servir como vicepresidente”, respondió. “Me encanta ser senador en este momento, no seré el candidato a la vicepresidencia”, dijo el legislador por Florida (sureste) elegido en 2010 con el apoyo del movimiento ultraconservador Tea Party.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese