Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

EEUU sigue bombardeando en Libia

-A A +A
 

El Pentágono indicó este miércoles que los aviones de combate estadounidenses siguen bombardeando la defensa aérea libia, después de haber cedido a principios de mes el mando de las operaciones a la OTAN

“Hemos puesto a disposición de la OTAN aviones de combate que pueden ser utilizados en misiones para destruir la defensa aérea libia”, dijo el portavoz del Pentágono, el coronel Dave Lapan. 

Lapan no precisó el número de aviones cedidos a la OTAN para hacer respetar la zona de exclusión aérea, pero sí que confirmó que, después de que la OTAN asumiera el mando de las operaciones el pasado 4 de abril, la aviación estadounidense llevó a cabo varios ataques contra la defensa aérea libia. 

Sin embargo, precisó que los aviones de su país no participan en bombardeos en el marco de la resolución 1973 de la ONU para proteger a los civiles de las fuerzas leales al coronel Muamar Gadafi, sino que la flota estadounidense depende de la OTAN.  

El anuncio llega en momentos en que Francia y Gran Bretaña presionan a la OTAN para que intensifique sus ataques contra las fuerzas de Gadafi y garantice la protección de la población civil. 

París y Londres, que junto a Washington iniciaron el operativo internacional en Libia, amparados por la ONU, consideran que la Alianza no está cumpliendo suficientemente con su papel y urgieron a sus socios en el seno de la organización a aumentar su participación. 

Con la intervención en su cuarta semana, la OTAN, al frente de las operaciones aliadas desde el 31 de marzo, teme que el conflicto se empantane, dado el equilibrio de fuerzas entre los rebeldes, que mantienen su control de la zona este, y las tropas leales al coronel Muamar Gadafi, fuertes en la capital Trípoli (oeste). 

Una conferencia internacional sobre Libia integrada por países árabes y occidentales decidió el miércoles en Qatar crear un mecanismo de ayuda financiera para las fuerzas rebeldes, y volvió a exigir que el coronel Muamar Gadafi deje el poder. 

En esta primera reunión del Grupo de Contacto, celebrada en Doha, participaron unos veinte países y organizaciones, casi cuatro semanas después del inicio, el 19 de marzo, de una intervención militar multinacional bajo mandato de la ONU. 

Este jueves está prevista en Berlín una reunión de la OTAN para hablar de las operaciones en Libia. En ella participará la secretaria de Estado  norteamericana, Hillary Clinton.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

de estos aviones necesita mi

de estos aviones necesita mi colombia... para exterminar esa guerrilla abusadora y cobarde que hay en mi pais..

hay mi hermano aqui tenemos q

hay mi hermano aqui tenemos q corformarnos con las porquerias de kafir q hay aqui q tienen mas de 20 años y q ni los propios israelies q son los fabricantes ya ni los usan,,,los sacaron de circulacion hace muchooooo