Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

EEUU tiene acceso a interrogar mujeres de Bin Laden en Pakistán

Pakistán otorgó acceso a las viudas de Osama Bin Laden a Estados Unidos, que investiga detalles de la presencia del líder de Al Qaeda en Pakistán, dijo la Casa Blanca este viernes. 

“Estados Unidos ha obtenido acceso a las viudas de Osama bin Laden en Pakistán”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, sin dar más detalles. 

Más temprano, CNN citó a fuentes estadounidenses y paquistaníes que indicaron que los servicios de inteligencia estadounidenses habían interrogado a tres de las viudas de Bin Laden, abatido durante un operativo de las fuerzas especiales estadounidenses en la ciudad pakistanía de Abbottabad el 2 de mayo. 

Según el reporte, la mujer fue interpelada junto a un grupo, pese a que Estados Unidos deseaba hacerlo por separado, y se mostró “hostil” durante el interrogatorio, informó CNN, que citó declaraciones de un funcionario del gobierno paquistaní y dos funcionarios de Washington cercanos al caso. 

La mayor de las esposas habló por todas las demás en la entrevista, en la que estuvieron presentes además agentes del servicio de inteligencia paquistaní. 

Representantes de ambos gobiernos dijeron a CNN que pese al repunte de las tensiones entre los dos aliados en la lucha contra el terrorismo a raíz de la incursión de un comando que dio muerte a Bin Laden, el hombre más buscado del mundo, el trabajo conjunto de inteligencia ha continuado. 

La Casa Blanca se puso en contacto con Islamabad para ayudar a contrarrestar la creciente desconfianza hacia Estado Unidos garantizándole acceso a los investigadores paquistaníes a las tres mujeres, quienes han permanecido bajo custodia en Pakistán. 

Se cree que las mujeres podrían tener información clave sobre la red Al Qaeda y los movimientos de Bin Laden mientras permanecía oculto. 

Estados Unidos solicitó una investigación para saber cómo el líder de Al Qaeda pudo permanecer oculto por años en la ciudad cuartel a pocos kilómetros de la mayor academia militar del país y a sólo 56 kilómetros de Islamabad. 

Funcionarios paquistaníes han criticadon la operación pero negaron rotundamente las acusaciones de complicidad con Bin Laden.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EXPRIMAN A ESAS CACHONAS DE

EXPRIMAN A ESAS CACHONAS DE MIERDA A VER QUE LE SACAN, SEGURAMENTE DE LA CHUCHA PELOS DE LA BARBA DE OSAMA JAJAJA!