Mundo


EEUU: Tiroteo en clínica de Pittsburgh deja dos muertos

AP

09 de marzo de 2012 02:37 AM

Un hombre armado que abrió fuego el jueves tras entrar al vestíbulo de un hospital psiquiátrico de la Universidad de Pittsburgh portaba dos pistolas semiautomáticas durante el tiroteo que dejó dos muertos, incluyendo al atacante, y varias personas heridas, informó el alcalde de la ciudad. 
El alcalde Luke Ravenstahl dijo que el hombre intercambió disparos con la Policía y fue muerto a tiros, pero antes al parecer mató a otra persona e hirió a otras siete. Otra persona sufrió heridas, pero no por los tiros. 
El alcalde no llegó a confirmar que el atacante fue abatido por un policía de la Universidad de Pittsburgh, pero señaló que la “Policía actuó de forma admirable y se involucró en los disparos”. 
Uno de los heridos era un agente al que según Ravenstahl rozó una bala. Los funcionarios no dijeron si el oficial baleó al atacante.  
Gregorio Brant dijo que estaba en una sala de espera en el primer piso del edificio de la clínica cuando se desató el alboroto. 
“Escuchamos un montón de gritos, algunos disparos, gente gritando: 'íEscóndete! íEscóndete!” dijo. “Todo el mundo gritando, 'ímanténte abajo!”'. 
Brant, de 53 años, y otras seis personas, entre ellos una niña y sus padres, se atrincheraron en la sala de espera, pero, según dijo, no se sentían a salvo porque había puertas con ventanas a lo largo de las paredes adyacentes. 
El grupo se agachó en un rincón, esperando que el pistolero no los viera mientras pasaba, dijo Brant. Los hombres en el grupo decidieron en el terreno que si el hombre armado entraba en la habitación, lo atacarían. 
“Estábamos como patos sentados”, dijo Brant. “Por suerte, no nos vio allí, y no hicimos contacto visual con él”. 
Los edificios vecinos fueron cerrados por horas, dijo la Policía. 
Wood dijo que los informes de los medios de comunicación acerca de un posible segundo pistolero y una situación de rehenes en la clínica o en el Hospital Presbiteriano UPMC eran infundados.  
Un equipo táctico policial llegó al lugar poco después del tiroteo. La calle fue cerrada y el área se llenó de policías. La mayoría de los estudiantes están en el receso de primavera, aunque las oficinas y edificios han estado abiertos. 
El Centro Médico de la Universidad Pittsburgh informó que ha recibido algunos pacientes por el tiroteo. Dijo que dos pacientes estaban en cuidados intensivos, dos fueron dados de alta y tres fueron admitidos. Se esperaba que todos lograran sobrevivir.  
Pete Finelli, quien vive a dos calles de la clínica y trabajó aquí como estudiante de asistente de enfermería, informó que los guardias de seguridad siempre están en la zona del edificio donde se cree que ocurrió la balacera. 
Las habitaciones de los pacientes están en los pisos superiores, dijo, pero en el primer piso tuvo que haber alguien para ser ingresado o dado de alta. 
“El único lugar donde una persona estaría en el primer piso es la sala de emergencias”, agregó. 
Pitt envió un correo electrónico y textos con alertas poco después de las 2 de la tarde para alertar a las personas de los disparos. 
“Persona armada ha sido identificada en el Instituto Siquiátrico Oeste. Varios heridos. Posible segundo atacante en clínica. Se recomienda cierre hasta nuevo aviso. Si puede hacerlo de forma segura, pase este mensaje a otros”, decía la alerta. 
___ 
Los periodistas de The Associated Press Mike Rubinkam en Allentown, Pensilvania y Kathy Matheson y JoAnn Loviglio en Filadelfia, así como la investigadora noticiosa Jennifer Farrar en Nueva York, contribuyeron con este informe.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS