Mundo


EEUU: Vicepresidente Biden critica políticas de candidato Paul Ryan

AP

14 de agosto de 2012 12:01 AM

El vicepresidente Joe Biden dio la bienvenida al republicano Paul Ryan a la contienda electoral con un devastador ataque a las políticas del Partido Republicano que según Biden podrían aplastar a la clase media para beneficiar a los acaudalados. 
Para mantener la tradición como el número 2 del boleto presidencial, Biden adoptó el lunes el papel de perro de ataque para decir que el plan de Ryan para “privatizar” el sistema de Seguridad Social es irresponsable. 
El feroz demócrata se burló de aquellos que dicen que el plan presupuestal de Ryan, adoptado sólo por la Cámara de Representantes -donde los republicanos son mayoría- fue un intento audaz para solucionar los problemas fiscales del país. 
“¿Qué tiene de valiente dar a los millonarios y multimillonarios exenciones fiscales? ¿Que tiene de valiente quitarle a Medicaid, Medicare y a la educación?”, preguntó Biden ante una multitud entusiasta de 900 partidarios en el auditorio Durham Armory. 
Es el primer discurso de Biden desde que el republicano Mitt Romney eligió el sábado a Ryan, legislador por Wisconsin, como compañero de fórmula. 
Biden declaró que Romney y Ryan son hombres decentes, pero que básicamente tienen valores diferentes a los del presidente Barack Obama. Biden arremetió principalmente contra Ryan, su contraparte en la contienda electoral. 
“El legislador Ryan ha dado definición a los vagos comentarios que Romney ha hecho”, agregó el vicepresidente, haciendo eco de otros demócratas que opinan que la elección del legislador hace que la contienda sea todavía más tajante de lo que era antes de que Ryan entrara en la contienda. 
“El legislador Ryan y los republicanos en el Congreso ya aprobaron en la Cámara de Representantes lo que Romney promete dar a todo el país”, indicó Biden. 
Ryan, presidente del Comité de Presupuesto de la cámara baja, quiere reducir el gasto en Medicare, en vales de alimento y prácticamente en todos los programas nacionales, con una notable excepción en los militares. 
Las posturas de Ryan lo han convertido en un héroe para los partidarios de la austeridad fiscal y para muchos republicanos. La Cámara de Representantes, donde los republicanos son mayoría, ha aprobado dos veces sus programas fiscales austeros. 
Los demócratas, encabezados por Obama y Biden, han atacado a Ryan por considerar que su austeridad temeraria podría destruir el Seguro Social y los programas de salud Medicare y Medicaid. 
Biden dijo que los planes presupuestales de Ryan son un recordatorio de las política económicas del expresidente republicano George W. Bush. 
“Hemos visto esta película antes y sabemos cómo termina”. Luego, citando al ex presidente Bill Clinton, Biden declaró que el plan de Ryan era “el mismo del gobierno anterior pero con esteroides”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS