Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

EEUU y Asia refuerzan lazos de seguridad por crecimiento de China

-A A +A
 

Cuando el presidente Barack Obama llegue a Australia el miércoles para dar inicio a una gira por cuatro naciones de Asia y el Pacífico, con toda seguridad recibirá una cálida bienvenida de los más antiguos aliados de Estados Unidos en la región.



Estados Unidos reforzó sus lazos con Asia durante el año pasado, reafirmando de una vez a sus socios su compromiso y sacando provecho en temores mutuos sobre el crecimiento de China. Ambas partes enfrentan una simple verdad: Se necesitan mutuamente, tal vez más que nunca. 

Se espera que en Australia el presidente Obama anuncie un acuerdo que permita la expansión de la presencia militar estadounidense en el país. Este mismo año, Estados Unidos reveló planes para desplegar barcos militares en Singapur. Y Malasia se ha incorporado a dos ejercicios militares multinacionales con Estados Unidos por primera vez. 

Tales acciones, aunadas a las frecuentes visitas de funcionarios estadounidenses de alto rango _Obama será el primer presidente en integrarse a una reunión anual de líderes del este de Asia que se sostendrá esta semana_, han reducido los temores de que la presencia militar de Estados Unidos podría disminuir. También ponen en evidencia las crecientes preocupaciones en la región sobre la postura cada vez más agresiva que China ha mostrado en años recientes. 

“China se está convirtiendo en un gorila de 800 libras”, dijo Ralph Cossa, presidente del Foro Pacífico del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), un centro con sede en Hawai.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese