Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EEUU y Ecuador mantienen vivo el diálogo a pesar de impasse

Los gobiernos de Estados Unidos y Ecuador mantienen “vivo” el diálogo bilateral a pesar del impasse diplomático por la reciente expulsión de sus embajadores, manifestó el miércoles el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño. 

El funcionario dijo que conversó con el responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, el sábado y martes para “hacer algunas aclaraciones” sobre el problema que originó la divulgación de un cable estadounidense, filtrado por WikiLeaks, que involucró al presidente Rafael Correa. 

Añadió que esos contactos también sirvieron “para mantener vivo el diálogo con Estados Unidos después de este impasse diplomático” y para coordinar la continuación “de las reuniones y los diálogos sobre los temas permanentes de cooperación entre nuestros países”. 

Washington suspendió indefinidamente una cita del mecanismo de Diálogo Bilateral, implementado con Quito en 2008, que estaba prevista para junio próximo a raíz de la expulsión de la embajadora estadounidense en Quito. 

“Vamos a esperar un poco más de tiempo para retomarlo”, señaló el ministro en cuanto a ese mecanismo. 

Añadió que de cara a reactivar el Diálogo Bilateral, Valenzuela “me ha dicho (...) que ellos quieren esperar un poquito porque les costó, fue duro para el departamento de Estado, la salida de la embajadora”. 

La representante de Estados Unidos en Quito, Heather Hodges, fue expulsada el 5 de abril tras la publicación de un mensaje firmado por ella en julio de 2009, en el que aseguraba que Correa nombró al general Jaime Hurtado como jefe de la Policía en 2008, a sabiendas de que era corrupto para poder manipularlo. 

Dos días después, Washington tomó represalia por la declaratoria de persona non grata a Hodges haciendo lo mismo con el embajador de Ecuador, Luis Gallegos.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese