Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

EE.UU. y GB cierran embajadas en Yemen

-A A +A
 

Estados Unidos y Gran Bretaña cerraron ayer sus embajadas en Yemen debido a las persistentes amenazas de Al Qaeda, después de ambos países anunciaron más ayuda al gobierno para luchar contra el grupo terrorista vinculado con un intento fallido por hacer estallar un avión estadounidense en Navidad.

El enfrentamiento de Occidente y su gobierno aliado en Yemen con la rama local de Al Qaeda en este país de la península Arábiga se volvió más relevante luego de que el nigeriano de 23 años detenido por el ataque fracasado, Umar Faruk Abdulmutalab, le dijo a los investigadores que recibió en-trenamiento e instrucciones de integrantes de Al Qaeda en Yemen.
El presidente estadounidense Barack Obama responsabilizó el sábado al grupo terrorista por el intento de atentado.
El director de la Casa Blanca contra el terrorismo, John Brennan, dijo que la embajada estadounidense, que fue atacada dos veces en 2008, fue ce-rrada ayer debido a una amenaza “activa” del grupo terrorista.
Un comunicado publicado ayer en el cibersitio de la embajada informó del cierre, citando “amenazas en marcha” del grupo terrorista y no dijo cuánto tiempo permanecería cerrada.
En Londres, el ministerio de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña dijo que su embajada fue cerrada por razones de seguridad. Dijo que las autoridades decidirían después si la reabrirán el lunes.
El cierre de las embajadas llega luego del anuncio de Estados Unidos de que en 2010 planea aumentar a más del doble su asistencia a este país empobrecido para ayudarlo en la lucha antiterrorista. Al Qaeda ha construido bastiones en partes remotas de esta nación montañosa donde el control gubernamental fuera de la capital es débil.
Gran Bretaña anunció que Washington y Londres respaldarán la creación de una nueva unidad de la policía antiterrorista en Yemen. Gran Bretaña también organizará una conferencia internacional de alto nivel el 28 de enero para negociar una estrategia internacional que responda a la radicalización en Yemen.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese