Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EE.UU. y ONU censuran a aislado régimen hondureño, Zelaya viaja a Washington

El régimen de facto hondureño parecía aislarse cada vez más luego de las condenas de Estados Unidos y la ONU ayer por la muerte de dos seguidores del presidente Manuel Zelaya, quien viaja hoy a Washington para reunirse con la secretaria de Estado Hillary Clinton.

“Deploramos el uso de la fuerza contra manifestantes en Tegucigalpa” dijo en Washington el portavoz del departamento de Estado estadounidense, Ian Kelly, en relación al tiroteo ocurrido el domingo frente al aeropuerto Toncontin.
“Una vez más llamamos al régimen de facto y a todos los actores en Honduras a contenerse de todo acto de violencia”, agregó.
Desde Ginebra, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se declaró “muy entristecido por la pérdida de vidas humanas” en la represión de los partidarios de Zelaya, y subrayó que “todo cambio inconstitucional de poder es inaceptable”.
Las muertes ocurrieron cuando Zelaya intentaba regresar a su país en un avión venezolano, acompañado por el presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D'Escoto.
Zelaya declaró que viaja a Washington a reunirse hoy con Clinton y con otros funcionarios del gobierno de Barack Obama, y que luego intentará regresar a su país sin avisarle al gobierno interino.
“Estamos saliendo (ayer en la noche) para Washington a una entrevista con el departamento de Estado y además a una entrevista con la secretaria Hillary Clinton”, dijo en declaraciones a periodistas en un centro comercial de la capital nicaragüense.
El mandatario afirmó que hablará con Clinton sobre el cumplimiento de las declaraciones de la ONU y de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el sentido de exigir la restitución inmediata en su cargo.
“Voy a regresar a Honduras, en eso no debe haber duda. Ahora que no les voy a decir cómo, porque entonces se preparan, pero me pueden esperar en cualquier municipio o en cualquier departamento”, afirmó.
Unos 3.000 partidarios de la restitución de Zelaya realizaron una marcha este lunes en Tegucigalpa, mientras el llamado Bloque Popular que los agrupa anunció el bloqueo de carreteras y de industrias clave.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese