Mundo


Efímera alerta de tsunami en Indonesia por fuertes sismos

AP

12 de abril de 2012 12:01 AM

Mujeres y niños se veían llorando en las calles de la provincia de Ache, donde aún se recuerda el tsunami de 2004 que dejó 170.000 muertos tan solo en esa provincia. Otras personas gritaban “Dios es grande” mientras salían de sus casas o buscaban frenéticamente a sus familiares. 
El Servicio de Estudios Geológicos de Estados Unidos dijo que el primer terremoto, de magnitud 8,6, ocurrió a 435 kilómetros de la capital provincial de Ache, Banda Ache.
Justo cuando la región respiraba aliviada, se presentó una réplica de magnitud 8,2, con un epicentro ubicado a unos 615 kilómetros de Banda Ache. 
El movimiento telúrico también se sintió en la vecina Malasia, donde sacudió sus rascacielos, así como en Singapur, Tailandia, Bangladesh y la India
Pero fue en las calles de Ache donde se vivió un auténtico caos. 
Los pacientes salieron de hospitales, algunos con bolsas para administración de suero aún conectadas a sus brazos. En algunos sitios se perdió el suministro eléctrico brevemente. 
Horas después del terremoto, aún había personas fuera de sus casas y oficinas, temerosas de entrar.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS