Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Egipcios protestan, inspirados por las manifestaciones en Túnez

Miles de manifestantes antigubernamentales se congregaron hoy en varios puntos de la capital egipcia donde protestaron contra el presidente Hosni Mubarak y reclamaron el fin de la pobreza, en lo que se considera la primera protesta en el país inspirada por recientes manifestaciones similares en Túnez.

En el vecindario de Monhandeseen, miles de personas marcharon portando carteles que decían “Viva Túnez libre”.     

“Queremos ver cambios al igual que en Túnez”, afirmó Lamia Rayan, una manifestante de 24 años, mientras otros gritaban “-Abajo Mubarak!”     

Fue la primera gran manifestación en Egipto en años y la Policía actuó con prudencia inusual, en lo que pareció responder al interés del gobierno por no provocar una reacción en masa.     

Los manifestantes entonaron el himno nacional y exhibieron carteles que denunciaban fraude en las elecciones nacionales.     

Los organizadores y partidarios de la oposición imitando el popular levantamiento en Túnez dijeron que las manifestaciones, que se esperaban sobre todo en El Cairo y Alejandría, representaban “el día de la revolución contra la tortura, la pobreza, la corrupción y el desempleo”.     

La manifestación se propagó por medio de mensajes en Facebook y Twitter y 90.000 prometieron participar. El centro de El Cairo, donde hubo una presencia policial masiva, quedó paralizado.     

La organización Amnistía Internacional expresó preocupación por la seguridad de los manifestantes y exhortó a las autoridades a “abstenerse de usar fuerza excesiva o desproporcionada”.     

Frente a la Corte Suprema en la capital egipcia, policías antimotines cercaron a los manifestantes pero no chocaron con ellos. La Policía, que anteriormente ha reprimido enérgicamente a los manifestantes opositores, permitió que una columna de manifestantes traspusiera un cordón policial para unirse a un grupo más numeroso que marchaba hacia el centro.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese