Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Egipto abre frontera con Gaza

Egipto reabrió ayer de forma permanente su frontera con la Franja de Gaza, para aliviar el bloqueo impuesto por Israel al enclave controlado por los islamistas de Hamas.

“Lo esperaba desde hace años”, afirmó, feliz, Samah al Rawagh, de 25 años, uno de los 200 palestinos que hacia el mediodía habían cruzado a Egipto por el terminal de Rafah, abierto de forma permanente por primera vez en cuatro años.

La reapertura del paso fronterizo de Rafah, el único del enclave palestino que no controla Israel, fue saludada por los palestinos pero criticada por el Estado hebreo.

Tras la apertura del paso por la mañana, un autobús con cincuenta personas y dos ambulancias que transportaban a enfermos cruzaron en dirección a Egipto, constató un corresponsal de la AFP.

El ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Nabil al Arabi, anunció a fines de abril que la frontera se abriría de forma permanente para aliviar el bloqueo impuesto por Israel a Gaza.

El paso fronterizo se abrirá todos los días con la excepción de los viernes y los días feriados. Las mujeres palestinas de cualquier edad estarán exentas de visado, al igual que los hombres de menos de 18 años o de más de 40.

Los hombres de entre 18 y 40 años necesitarán una autorización de los servicios de seguridad egipcios.

Culpable

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak y dos de sus ex ministros fueron condenados por un tribunal de El Cairo a una multa de 90 millones de dólares, por haber "perjudicado la economía" nacional cuando suspendieron internet y el teléfono durante la revuelta popular.

El derrocado presidente, su ex primer ministro Ahmad Nazif y el ex ministro del Interior Habib el-Adli fueron conjuntamente "condenados a pagar al Estado 540 millones de libras egipcias a partir de sus fondos personales", indicó una fuente judicial.

Los tres fueron reconocidos culpables de haber "perjudicado la economía al decidir cortar internet y el teléfono durante la revolución del 25 de enero", agregó esta fuente refiriéndose a la sublevación popular que provocó la caída de Mubarak el 11 de febrero.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese