Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Egipto, enfurecido porque Mubarak se queda en el poder

-A A +A
 

La medida significa que mantendrá su título de presidente y le asegura al régimen el control sobre el proceso de la reforma, lo que incumple las demandas de los manifestantes.
Los opositores al gobierno reunidos en la Plaza Tahrir, quienes esperaban que Hosni Mubarak anunciara su renuncia inmediata, observaron perplejos y en silencio el discurso. Cuando el presidente terminó sus palabras, los manifestantes estallaron en ira, algunos llorando y otros ondeando sus zapatos gritando: "-Márchate, márchate!".
"Veo que es necesario delegar los poderes y autoridad del presidente al vicepresidente como lo dicta la constitución", dijo
Mubarak casi al final de su discurso de 15 minutos de duración, transmitido por la televisión estatal. El artículo constitucional al que hizo referencia se emplea para transferir temporalmente los poderes si el presidente no puede realizar sus deberes, pero no implica su renuncia.
Mubarak dijo que las exigencias de los manifestantes son justas y legítimas. Agregó que había solicitado seis enmiendas constitucionales para responder las demandas de los manifestantes.
También dijo que retirará las leyes de emergencia, que han sido muy rechazadas por la población, cuando la seguridad del país se lo permita. Omar Suleiman había prometido esto en la semana pero fue rechazado por los manifestantes.
También prometió que castigará a las personas detrás de la violencia desatada en las últimas dos semanas y expresó sus condolencias a las familias de los muertos.
Antes de su discurso, Mubarak se reunió con Suleiman en el palacio, informó la televisión estatal egipcia.


Reacciones al discurso


En Washington, el director de la CIA dijo que existía una "fuerte probabilidad" de que Mubarak renunciara ayer.
Por su parte las fuerzas armadas anunciaron su intervención para "salvaguardar el país" y aseguraron a los manifestantes que Mubarak atendería sus reclamos.
Ese mensaje drástico demostró que las fuerzas armadas asumían el mando después de 17 días de protestas que empezaban a escapar a todo control.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese