Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Egipto: Fuerzas Armadas rechazan renuncia el gobierno

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) de Egipto, en el poder desde la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero pasado, rechazó el lunes la renuncia del gobierno del primer ministro Esam Sharaf, informó la televisión pública egipcia citando una fuente militar. 

Un poco antes, el portavoz del gabinete, Mohamed Hijazi, había anunciado la renuncia del gobierno debido “a las circunstancias difíciles que atraviesa actualmente el país”, según la agencia oficial MENA. 

Este lunes, el ministro egipcio de Cultura, Emad Abu Ghazi, había anunciado su renuncia para protestar contra la reacción del gobierno frente a los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Desde el sábado pasado 24 personas murieron en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes en la simbólica plaza Tahrir de El Cairo y en otras ciudades del país.

Los enfrentamientos tienen lugar a una semana del comienzo de las elecciones legislativas, el próximo 28 de noviembre, que se desarrollarán sobre varios meses.

Los manifestantes exigen el fin del poder militar que se instaló el 11 de febrero tras la renuncia del presidente Hosni Mubarak, al que acusan de querer perpetuarse en el poder y mantener el sistema represivo del antiguo régimen

Esam Sharaf, nombrado al frente del gobierno en marzo pasado, era muy popular en el movimiento pro democracia, pero su imagen se degradó debido a su escaso poder frente a la tutela de las Fuerzas Armadas y la lentitud en aplicar las reformas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese