Mundo


Egipto llama a consultas a su embajador y pide que Israel se disculpe

AFP

20 de agosto de 2011 06:08 PM

“Egipto decidió llamar a su embajador en Israel hasta que (el Estado hebreo) presente disculpas oficiales”, indicó la televisión. 
El gobierno egipcio había pedido a Israel que presentara “disculpas oficiales”, al cabo de una reunión de crisis durante la noche del viernes al sábado, según la agencia egipcia MENA. 
Es la segunda vez que Egipto, primer país árabe en haber firmado la paz con Israel en 1979, llama a consultas a su embajador en Israel. 
En 2000 El Cairo llamó a su embajador en Israel para protestar contra “el uso excesivo de la fuerza” por el Estado hebreo contra palestinos tras el comienzo de la segunda Intifada. 
Citado por la agencia egipcia, el ministro de Información, Osama Heykal, afirmó que cinco policías murieron “dentro del territorio egipcio debido a un tiroteo entre las fuerzas israelíes y elementos armados en el interior del territorio israelí”. 
Varios centenares de personas manifestaron el viernes por la noche delante de la embajada de Israel en El Cairo pidiendo la expulsión del embajador israelí.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS