Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Egipto: Militares adelantan entrega del poder

-A A +A
 

El régimen militar egipcio adelantó el martes la fecha para entregar el poder a un gobierno civil a junio de 2012 y consultó a partidos políticos en torno a la formación de un nuevo gabinete, pero miles de manifestantes la rechazaron de inmediato y amenazaron con una “segunda revolución”. 

“¡No nos vamos nosotros, se va él!”, corearon los inconformes aglomerados en la Plaza Tahrir de El Cairo en alusión al jefe del gobierno militar, mariscal Hussein Tantawi, en una exigencia de que éste y su consejo de generales entreguen el poder inmediatamente a una autoridad civil de transición.

“El pueblo quiere derrocar al mariscal de campo”, gritaban en escenas que recordaban la sublevación que derrocó a Hosni Mubarak hace nueve meses. 

Tantawi dijo en un discurso que se aceptaba la renuncia del gobierno y que se convocaría a elecciones presidenciales antes del fin de junio de 2012. 

Anteriormente, los gobernantes militares habían planteado a fines del año próximo o principios de 2013 como las fechas aproximadas para la transferencia del poder

Los militares hicieron la concesión menos de una semana antes de los primeros comicios parlamentarios desde que Mubarak fue derrocado hace nueve meses tras un largo gobierno. Los comicios están programados para efectuarse en forma escalonada a lo largo de tres meses.

“Nuestras exigencias son claras. Queremos que el consejo militar renuncie y entregue la autoridad a un gobierno de salvación nacional con autoridad plena”, dijo Khaled El-Sayed, miembro de la Coalición Juvenil Revolucionaria y candidato en los próximos comicios parlamentarios. 

El comandante de la Policía Militar y el Ministro del Interior, que está a cargo de la policía, deben ser juzgados por los “horrendos crímenes” de los últimos días, agregó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese