Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Egipto: Mubarak crea comisiones de reforma

-A A +A
 

En su más reciente esfuerzo para aplacar la indignación pública en medio de protestas multitudinarias, el asediado presidente de Egipto Hosni Mubarak formó el martes una comisión para debatir y recomendar cambios constitucionales que moderarán los requisitos para ser candidato a la presidencia y limitar el número de períodos de gobierno. 

Los decretos de Mubarak fueron anunciados por la televisión estatal por el vicepresidente Omar Suleiman, quien también anunció que Mubarak ordenó por decreto la creación de otra comisión que vigile la aplicación de las reformas propuestas. 

Las dos comisiones comenzarían a trabajar de inmediato, pero Suleiman no dio detalles sobre quiénes las integrarían, ni cómo serían elegidos sus miembros. 

El gobierno ha prometido varias concesiones desde que comenzó la revuelta hace dos semanas pero hasta el momento no han cumplido con las exigencias de los manifestantes de que Mubarak renuncie inmediatamente, en vez de quedarse hasta las elecciones de septiembre. La decisión del martes fue el primer paso concreto tomado por el autoritario presidente a fin de implementar las reformas prometidas. 

Mubarak también ordenó que se investiguen los enfrentamientos de la semana pasada entre simpatizantes del presidente y los manifestantes pro democráticos. La comisión pasaría su resultado a la fiscalía, destacó Suleiman. 

“La juventud de Egipto merece el reconocimiento de la nación”, dijo el presidente, según Suleiman. “No deben ser detenidos, acosados o privados de su libertad de expresión”. 

En tanto, miles de manifestantes seguían acampando en la plaza Tahrir, muchos de los cuales esperaban el arribo del ejecutivo de Google Inc. Wael Ghonim, quien fue liberado el lunes luego de estar 12 días bajo custodia y a quien miles apoyan para que sea el vocero de las protestas en lugar de los grupos de oposición que han estado negociando con el gobierno en los últimos días. 

Por su parte, el presidente continuó con sus compromisos oficiales y el martes recibió al ministro del Exterior de Emiratos Arabes Unidos. La agencia de noticias oficial Middle East News Agency dijo que el jeque Abdulá Bin Zayed Al Nahyan entregó un mensaje del presidente de EAU pero no dio más detalles.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese