Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Egipto: opositores programan otra manifestación

-A A +A
 

Una coalición de grupos hizo un llamado para que un millón de personas se tomaran el martes las calles de El Cairo para aumentar la presión para que dimita el presidente Hosni Mubarak, al tiempo que líderes de diversos países también apremian para que haya una transición ordenada hacia un sistema democrático

La coalición de grupos, que incluye a la clandestina Hermandad Musulmana, dijo que quiere que la marcha que salga de Tahrir, o Plaza de la Liberación, obligue a Mubarak a renunciar para el viernes. Los grupos también convocaron a una huelga general para hoy lunes, aunque mucho de El Cairo sigue inactivo, pues los bancos, las escuelas y la bolsa de valores continuaban cerrados. 

La gente formaba largas filas frente a las panaderías en un esfuerzo por comprar pan, la principal fuente de alimentación de muchos egipcios. 

Alambres de púas acordonaban la principal carretera hacia Tahrir, una plaza central céntrica que los manifestantes han venido ocupando desde el viernes, convirtiendo el lugar en un punto del foco nacional de exhortaciones para derrocar a Mubarak, a quien responsabilizan de la pobreza generalizada, la inflación e indiferencia oficial y brutalidad durante los 30 años que ha ocupado el poder. 

Miles de personas se congregaron en Tahrir desde la mañana. Muchos durmieron sobre el césped o en coloridas tiendas. Otros se deslizaron hasta la plaza desde muy temprano. 

“No queremos volver a la vida normal hasta que Mubarak no se vaya. Deseamos que la gente deje sus trabajos hasta que él se vaya”, manifestó Israa Abdel-Fattah, uno de los organizadores de la protesta y uno de los fundadores del grupo 6 de abril, un movimiento popular que ha venido exigiendo reformas democráticas desde el 2008. 

Varios países enviaron aviones a fin de evacuar a sus ciudadanos de la revuelta mientras los líderes mundiales exhortaban a Mubarak a que implemente reformas y busque una solución pacífica a la crisis.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese