Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ejecutan a 11 personas

-A A +A
 

Once personas fueron asesinadas en diferentes hechos entre la noche del lunes y la mañana del martes en los estados mexicanos de Chihuahua y Baja California, ambos frontera con Estados Unidos; uno de ellos era paralítico y a otro lo decapitaron, reportaron fuentes oficiales locales.

Ante los altos índices de violencia en Ciudad Juárez, ubicada en Chihuahua, el gobierno federal envió este martes a unos 350 militares de élite, que se sumaran a los 5.000 militares desplazados a esa localidad, informó a su vez el vocero de la Operación Conjunta Chihuahua, Enrique Torres.
En cuanto a los asesinatos, la fiscalía estatal reportó que en el municipio de Camargo, ubicado en el centro del estado, un empresario paralítico “fue ejecutado con múltiples impactos de rifle cuerno de chivo” en su silla de ruedas.
El hijo mayor del empresario y uno de sus hermanos también fueron asesinados en el mismo municipio hace tres meses, recordó la fiscalía.
En la capital estatal “un joven de unos 25 años de edad, fue encontrado decapitado en un predio ubicado frente a una planta de Petróleos Mexicanos”, añadió la fiscalía.
El reporte añade que junto a la cabeza había un mensaje contra un cártel de drogas, que no se dio a conocer.
En tanto que en Ciudad Juárez, la ciudad más violenta de México, frontera Texas (sur de EEUU), fue asesinado a balazos un hombre de unos 25 años frente a una escuela, dijo el martes la Subprocuraduría de Justicia Estatal.
Otro individuo fue ultimado en una zona residencial de la misma localidad, con 1,3 millones de habitantes, y uno de los principales escenarios de las pugnas entre cárteles de las drogas.
Al sur de Chihuahua, en el municipio de Parral, “una persona fue asesinada de seis balazos dentro de su refaccionaria hasta donde llegaron varios hombres armados para dispararle en al menos 10 ocasiones”, reportó a su vez la fiscalía estatal.
En la ciudad de Tijuana, frontera con California (suroeste de EEUU) seis personas fueron asesinadas, reportó un vocero de la Policía Municipal.
“En un asalto a una pescadería, un grupo armado asesinó a un empleado y otro resultó herido”, indicó el portavoz que guardó el anonimato.
En otro punto de la ciudad, un choque presuntamente entre delincuentes “dejó como saldo a dos personas muertas”, añadió.
El resto de las víctimas fueron encontradas en diferentes puntos de Tijuana, reconocida por el gobierno federal como la segunda localidad más violenta del país, después de Ciudad Juárez.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese