Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ejecutan a hombre que baleó a musulmanes tras atentados del 11/9

El asesino convicto estadounidense Mark Stroman fue ejecutado la noche del miércoles luego de reclamos sin éxito en favor de su vida de una víctima que sobrevivió a una recorrida mortal en la que disparó contra musulmanes días después de los atentados de 2001. 

Stroman mató a dos hombres en Texas y dejó gravemente herido a Rais Bhuiyan tras dispararle a la cara en 2001. Casi diez años después, Bhuiyan trató de impedir la ejecución de su agresor haciendo un reclamo al gobernador Rick Perry y al Departamento de Justicia Penal de Texas. 

La solicitud de suspender la ejecución fue negada por un juez federal horas antes de la muerte de Stroman por inyección letal a las 20:53 locales en Huntsville, Texas. 

“Estoy en paz”, dijo Stroman en su declaración final. “El odio continúa en este mundo y debe parar. El odio causa un dolor de por vida. Aunque estoy yaciendo aquí me siento de todos modos en paz”. 

Luego de que la hermana de Stroman presuntamente muriera en los atentados del 11 de septiembre, él quedó “emocionalmente abrumado”, con un dolor que fue rápidamente reemplazado por “furia”, según su abogada, Lydia Brandt durante el alegato final ante la corte. 

“Se obsesionó con 'dar pelea' a los musulmanes que atacaron Estados Unidos”, dijo Brandt. 

En pocos días mató a un paquistaní y a un inmigrante indio, y en otro ataque disparó contra Bhuiyan, que sobrevivió a un disparo en la cara pero perdió el uso de un ojo. 

Bhuiyan, musulmán practicante, hizo campaña para evitar la ejecución y cambiar la sentencia a cadena perpetua. 

En declaraciones al New York Times, Bhuiyan atribuyó su actitud a la forma en que fue criado. “Mis padres me criaron con una buena moral y una sólida fe. Me enseñaron a ponerme en el lugar de los otros”. 

“Aún si te hacen daño, no tomes revancha”, dijo Bhuiyan. “Perdónalos. Sigue adelante. Eso traerá algo bueno para ti y para ellos”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese