Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ejército cañonea aldea en Siria y deja 18 muertos


Las fuerzas de seguridad sirias mataron a 18 personas, incluido un chico de ocho años, cuando tanques cañonearon una aldea y tropas reprimieron a manifestantes en otra, denunció  ayer un grupo defensor de los derechos humanos. 
Ammar Qurabi, dirigente de la Organización Nacional por los Derechos Humanos, dijo que 13 personas murieron en Daraa, la ciudad del sur donde comenzaron las pro-testas a mediados de marzo
Otras cinco murieron en Homs, en el centro del país, donde el ejército lanzó una ofensiva para aplastar el le-vantamiento popular, dijo Qurabi. 
La ciudad sitiada ha visto una de las mayores manifesta-ciones en contra del gobierno en días recientes. 
Un testigo reportó haber oído explosiones y disparos de armas automáticas durante la noche y el miércoles tempra-no, y añadió que zonas resi-denciales están siendo bom-bardeadas. 
Activistas confirmaron el reporte. Todos hablaron bajo condición de anonimato por temor a represalias. 
Previamente, activistas de derechos humanos en ese país dijeron que las fuerzas de se-guridad abrieron fuego en el sur de Siria contra manifes-tantes que se oponen al gobierno, matando al menos a tres personas. 
El presidente Bashar Assad ha despachado tropas del ejército con tanques a un con-junto de pueblos cerca de la ciudad de Daraa en el sur del país, donde empezaron los disturbios en contra del régimen a mediados de marzo.
Los manifestantes tomaron las calles de algunos pueblos a pesar de la elevada presencia de seguridad, y activistas dije-ron el miércoles que tres per-sonas fueron muertas luego de que las fuerzas dispararon contra la muchedumbre en el pueblo de Jassem el martes. 
Más de 750 personas han muerto en la ofensiva, de acuerdo con grupos de dere-chos humanos.

Es un canalla: EE.UU. 

WASHINGTON, AFP
Senadores estadounidense presen-taron  ayer el texto de una resolu-ción que condena al presidente sirio, Bashar Al Asad, al que califican de “canalla” y que ha perdido su legiti-midad al recurrir a la violencia con-tra su propio pueblo. 
“Asad no es un progresista. En mi opinión, es un canalla, un asesino, un líder totalitario”, dijo el senador independiente Joe Lieberman, prin-cipal autor del texto, durante una conferencia de prensa el miércoles.
En el texto de la resolución, los se-nadores precisaron que Asad es culpable de violación de los dere-chos humanos y, por ende, “ha per-dido toda legitimidad”.  
“La resolución apoya al pueblo sirio” e insta a que sea la población siria la que “determine su futuro por si misma”. 


 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese