Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ejército israelí sanciona a soldado por haber matado a un civil palestino

Un soldado israelí fue apartado del ejército por haber actuado de forma “no profesional” al disparar a un civil palestino que perdió la vida el 7 de enero en Hebrón, en la Cisjordania ocupada, anunció el miércoles un comunicado castrense. 

Los disparos se produjeron en un apartamento del centro de Hebrón, en el sur de Cisjordania, durante una operación destinada a detener a un militante del movimiento islamista Hamas. La víctima es el tío de ese activista, Omar Qawasmeh, de 67 años. 

El ejército indicó en un comunicado publicado al final de la investigación que dos soldados estaban implicados en los tiros que acabaron con la vida del sexagenario. 

Según las conclusiones de la investigación, el primer soldado abrió fuego después de que Qawasmeh hiciera de repente un gesto sospechoso. “Este disparo es conforme con las normas” del ejército israelí, pero otro soldado efectuó un segundo tiro. 

El segundo militar “actuó de forma no profesional” y el oficial encargado de su unidad “ordenó que se rompa el enrolamiento de este soldado en el ejército”, señalan las conclusiones, en las que se “lamenta profundamente la muerte” del sexagenario.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese