Mundo


Ejército mexicano envía más soldados a estado de Michoacán

AP

03 de febrero de 2012 01:01 AM

El oficial dijo a The Associated Press que los primeros soldados, de unos 4.000, habían empezado a llegar a la capital del estado, Morelia, a fin de prepararse para una ofensiva en una región montañosa en el occidente del estado, conocida como Tierra Caliente. La zona ha sido golpeada por una ola de violencia en las últimas semanas. 
El oficial habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a difundir la información. Un portavoz militar declinó hacer comentarios. 
El despliegue es el más grande en Michoacán desde julio de 2009, cuando unos 5.500 soldados y policías federales llegaron. 
Las autoridades de Michoacán están luchando contra cárteles de la droga llamados La Familia y los Caballeros Templarios, que dicen seguir la voluntad divina. 
Funcionarios dijeron que al menos 56 personas murieron en el estado el mes pasado durante al menos 10 enfrentamientos entre bandas criminales y agentes del orden. La violencia ha sido más frecuente en Tierra Caliente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS