Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ejército protege célebre museo de antigüedades de Egipto

El eminente Museo Egipcio _en medio de la protesta antigubernamental en Egipto_ fue allanado por personas que descabezaron a dos momias y dañaron una decena de pequeños objetos hasta que fueron capturados por los soldados, informó el responsable nacional de las antigüedades, Zahi Hawass. 

Mientras las protestas antigubernamentales continuaban por quinto día en el país, en medio de una situación caótica en las calles, surgió el temor de que otros sitios del país con tesoros antiguos pudieran ser asaltados por saqueadores, y las fuerzas armadas enviaron soldados en vehículos blindados a las Pirámides de Giza, al templo de Luxor y otros importantes monumentos arqueológicos. 

Hawass advirtió que la integridad del Museo Egipcio enfrenta ahora su peor amenaza por un eventual desplome del colindante edificio del partido gubernamental que fue incendiado. 

“Lo que me asusta es que si este edificio es destruido, caerá sobre el museo”, dijo Hawass mientras veía a los bomberos lanzar agua hacia la sede del partido oficial todavía en llamas. 

El museo, visitado cada año por millones de turistas atraídos particularmente por la máscara funeraria de oro del rey Tutankamon, también aloja miles de objetos que se remontan a la rica historia de los faraones de Egipto. 

“Es el grandioso depósito del arte egipcio. Se trata del arca del tesoro, de las esculturas más finas y de los tesoros de literalmente 4.000 años de historia”, precisó en declaraciones telefónicas el director del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Thomas Campbell. “Si es dañado por el saqueo o el fuego, sería una pérdida para la humanidad”. 

El museo está cerca de algunas de las más intensas manifestaciones de opositores que recorren la capital. 

Un equipo de The Associated Press Television News, que recibió permiso para ingresar al museo, observó que dos momias fueron dañadas y que al menos 10 objetos pequeños fueron retirados de sus escaparates de vidrio y dañados. 

Antes de que llegaran los soldados, un hombre pidió a la gente que se reunía frente al museo en la plaza Tahrir que no saquearan el recinto, gritándoles: “¬No somos Bagdad!”. Luego de la invasión de Irak en el 2003, miles de piezas del Museo Nacional de Bagdad fueron robadas, y apenas se han recuperado unas cuantas. 

De pronto, otros hombres jóvenes, algunos armados con porras de la policía, formaron un cadena humana que se apostó en la entrada principal del museo en un intento por proteger las obras en su interior. 

“Estoy parado aquí para defender y proteger nuestros tesoros nacionales”, dijo el ingeniero Farid Saad, de 40 años. 

Cuando los soldados parecían haber detenido a los potenciales saqueadores, los formaron en fila. Uno de los hombres fue dirigido a la fila y una multitud frente a la reja del museo gritó “¬Ladrón, ladrón!”. Un par de soldados lo golpearon luego con sus fusiles y lo sentaron con los otros, quienes aparentemente fueron capturados en el interior. 

___= 

Los periodistas de The Associated Press Diaa Hadid en El Cairo y Chris Hawley en Nueva York contribuyeron en la información.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese