Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ejército sirio prepara ataque contra segunda ciudad disidente

Unidades del ejército sirio se preparaban este miércoles para entrar en una ciudad del norte del país a fin de aplastar otra protesta antigubernamental, haciendo que los residentes huyeran mientras el régimen de Bachar Assad buscaba controlar el espectáculo de miles de aterrorizados refugiados que cruzan la frontera hacia Turquía.

El general de división Riad Haddad, titular del departamento político de los militares, dijo que los tanques que rodeaban la ciudad de Maaret al-Numan no habían entrado “todavía”, insinuando que estaban preparando la operación. Activistas dijeron que cientos de residentes huían el miércoles de la ciudad. 

Haddad confirmó además versiones de testigos de que unidades del ejército rodeaban la ciudad oriental de Al-Boukamal, cerca de la frontera con Irak, diciendo que el despliegue tenía por objeto “proteger las fronteras”. 

El área era una ruta de contrabando de insurgentes y armas a Irak en la década pasada y las autoridades sirias se preocupan de que haya un flujo de armas a la inversa, hacia Siria. 

Enfrentado a la más seria amenaza contra la dinastía familiar que gobierna Siria desde hace 40 años, el presidente Assad ha lanzado a los militares a cerrar áreas estratégicas en el norte y el este del país, incluso la ciudad de Jisr al-Shughour, cuyo control estaba perdiendo hasta que los militares entraron en ella el domingo. 

Los tanques y las fuerzas más leales al gobierno han tratado de aplastar cualquier posibilidad de que el levantamiento de 12 semanas pueda ganar una base para una rebelión armada más generalizada contra Assad. 

Unos 8.000 sirios ya han buscado refugio en campamentos en la vecina Turquía durante la más reciente represión militar, que según las autoridades era necesaria para librarse de “terroristas armados”. El gobierno culpa la inestabilidad a una conspiración extranjera que, según dice, está impulsada por extremistas religiosos. 

Defensores de los derechos humanos dicen que durante la represión han muerto más de 1.400 personas y que unos 10.000 han sido detenidos. El levantamiento de tres meses fue inspirado por las revoluciones exitosas en Túnez y Egipto.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese