Mundo


EKIN, considerado parte de entorno de ETA, se autodisuelve

AFP

01 de octubre de 2011 10:27 AM

La decisión se tomó tras un debate lanzado durante la pasada primavera boreal, precisa el periódico, basándose en declaraciones de dos dirigentes del grupo cuyos nombres no se divulgan. 
“Ha sido una reflexión tranquila, teníamos tiempo. Nuestra organización nunca ha basado su trabajo en dar respuesta a cada nuevo hecho que sucede en el día a día, sino que siempre ha mirado a largo plazo”, afirmaron. 
“Y tampoco ha tenido que atender en estos meses urgencias como las elecciones, por ejemplo”, agregaron, refiriéndose a los comicios legislativos previstos en España el próximo 20 de noviembre, en momentos en que crecen las presiones para que ETA renuncia definitivamente a la violencia antes de esa fecha. 
Para el portavoz del gobierno español, José Blanco, se trata de “un paso más” en ese sentido.
“El paso definitivo, el que deseamos, el que esperamos, es que la banda terrorista deje para siempre las armas”, estimó. 
El ministro del Interior, Antonio Camacho, estimó que ese objetivo está “más cerca que nunca”, Según él, ETA “ha entrado en un proceso de disolución imparable”. 
En septiembre de 2010, una operación policial contra EKIN se había saldado con nueve detenciones y se había logrado desarticular “toda la dirección de EKIN”, según el ministerio del Interior español.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS