Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El alcalde de Moscú, en la cuerda floja por gestión de incendios

El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, uno de los pesos pesados de la política rusa, fue criticado por el Kremlin y ahora ve peligrar su puesto por haber desestimado la importancia de los incendios que desde hace cuatro días asfixian a los 10 millones de habitantes de la ciudad.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, convocó este martes a Yuri Luzhkov, y el Kremlin criticó su regreso tardío de vacaciones unos diez días después del inicio de los incendios aldededor de la capital.
“Está bien que Yuri Mijailovich (Luzhkov) haya regresado y retomado sus funciones, pero es una lástima que no lo haya hecho antes”, declaró una fuente del Kremlin citada por las agencias rusas.
“Usted hizo lo correcto al volver de sus vacaciones. Lo hizo a tiempo”, dijo también un Vladimir Putin muy frío, sentado enfrente de Luzhkov, según imágenes de la televisión pública.
El alcalde de 73 años, muy bronceado, fue muy criticado por los medios de comunicación por su ausencia.
El diario popular Tvoi Dien afirmó incluso este martes que el alcalde, aficionado a la apicultura, había hecho evacuar a sus abejas hacia una región de lagos debido al calor, cuando en Moscú se superaba un récord de mortalidad.
Un responsable de la alcaldía de Moscú indicó el lunes que la mortalidad en la capital se había duplicado en los últimos días, y que las morgues estaban llenas.
Yuri Luzhkov, alcalde de Moscú desde hace cerca de 20 años, está en la picota en momentos en que el Kremlin decidió reemplazar a los gobernadores más influyentes.
“Luzhkov está debilitado y sus días están contados. El tema ahora son las condiciones en las cuales abandonará su puesto, las suyas o las del Kremlin”, comentó este martes Nikolai Petrov, del centro Carnegie en Moscú.
Y es que no es el primer escándalo en el que se ve envuelto el alcalde de Moscú. En una entrevista publicada el martes por la agencia Interfax, un responsable de la fiscalía acusó a sus servicios de no haber respetado los procedimientos y de ser responsable del caos creado en junio por obras en la carretera del aeropuerto de Cheremetievo. Se había acusado entonces a la alcaldía de Moscú de haber organizado ese caos a propósito para favorecer otro aeropuerto.
Según Petrov, el alcalde de Moscú “se prepara desde hace años para su renuncia”.
Pero, modera el analista, si Luzhkov no pierde su puesto en los próximos meses, “seguirá siento alcalde hasta la elección presidencial” de 2012.
El analista independiente Dimitri Orechkin también considera que el margen de maniobra del alcalde de Moscú, que antes era todopoderoso, está ahora “debilitado”.
“Sólo es el inicio de una campaña contra él, pero tiene recursos para defenderse”, dice.
Según Orechkin, el objetivo del ataque contra Luzhkov también es “encontrar un chivo expiatorio” en la crisis de los incendios por la que los rusos empiezan a desconfiar de su gobierno.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese