Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El autor de la masacre en cine de EEUU esperado ante la corte

-A A +A
 



James Holmes, de 24 años, fue detenido sin oponer resistencia el viernes en el estacionamiento del cine acusado de haber disparado contra la audiencia de "The Dark Knight Rises", matando a 12 personas, entre ellas una niña de seis años, e hiriendo a otras 58.

Vestido con un traje de cuerpo completo, el atacante habría matado a más personas si una de sus armas no se hubiera atascado, según informó el diario The Washington Post.

El arsenal del atacante incluía más de 3.000 rondas de municiones para un rifle de asalto, 3.000 rondas para dos pistolas Glock, y 300 para una escopeta, indicó la policía.

Holmes no ofreció resistencia cuando fue arrestado en el estacionamiento del cine, pero expertos debieron desarmar el sábado los explosivos colocados en su apartamento que habrían matado a cualquiera que ingresara, según la policía.

Los llamados para un debate sobre la tenencia de armas en Estados Unidos resurgieron tras la masacre, al conocerse que Holmes compró su arsenal legalmente.

El domingo, el presidente de Estados Unidos Barack Obama visitó a los familiares de los fallecidos en Aurora, a 32 km de Columbine, donde en 1999 dos estudiantes abrieron fuego en su escuela matándo a 13 personas antes de suicidarse.

Esa matanza generó gran consternación en Estados Unidos, pero de todas formas no tuvo ninguna consecuencia en la legislación sobre la tenencia de armas, que está respaldada por la Constitución.

Durante su visita, Obama se reunió con los familiares de los fallecidos y con sobrevivientes, con quienes derramó "algunas lágrimas" y confesó "que las palabras son siempre inadecuadas en este tipo de situaciones".

Pero tanto Obama como su contrincante para las elecciones de noviembre, el republicano Mitt Romney, han sido desafiados abiertamente por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, a tomar cartas en el asunto y controlar el comercio de armas.

Por su parte, la policía dijo haber encontrado una computadora perteneciente al estudiante de postgrado, lo que podría hacer avanzar la investigación.

La computadora fue hallada en el apartamento de Holmes, al que la policía recién pudo ingresar en la noche del sábado tras desactivar los explosivos que habían sido colocados en su interior por el presunto criminal.

Dan Oates, jefe de la policía de Aurora, dijo a la cadena CBS que el ordenador será "examinado en detalle con ayuda del FBI", la Oficina Federal de Investigación. "Puede llevar tiempo pero confiamos en que nos aporte informaciones", agregó.

"Claramente parece un individuo desquiciado", había afirmado el comisionado de la policía de Nueva York, Raymond Kelly, al señalar que para perpetrar el ataque Holmes se había pintado el pelo de rojo y estaba disfrazado como el Guasón, el archienemigo de Batman.

No obstante, aún no se ha revelado cuál habría sido el móvil de Holmes, que carecía de antecedentes criminales.

(vea aquí James Holmes, el exestudiante de medicina sospechoso del tiroteo en estreno de Batman)



   










Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese