Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

CNT informa a la CPI que Libia desea juzgar a Saif al Islam Gadafi

-A A +A
 

El Consejo Nacional de Transición (CNT) libio informó a la Corte Penal Internacional (CPI) que Libia desea y está en condiciones de juzgar a Saif al Islam, hijo del difunto líder Muamar Gadafi, en una carta cuya copia fue enviada a la AFP.

“El CNT afirma que el sistema judicial libio tiene antes que nadie la responsabilidad de juzgar a Sail al Islam y que el Estado libio tiene la voluntad y es capaz de juzgarlo”, escribió Mustafá Abdeljalil, jefe de las autoridades libias, en una carta dirigida al juez Sanji Mmasenono Monageng, presidente de la sala preliminar I de la CPI.

Abdeljalil, que aseguró que el CNT continuará trabajando “estrechamente” con la oficina del fiscal de la CPI, también afirmó que el Consejo Nacional de Transición está investigando sobre presuntos crímenes cometidos por Saif al Islam.

Detenido el 19 de noviembre en el sur de Libia, el hijo del fallecido ex dirigente libio Muamar Gadafi es objeto desde el 27 de junio de una orden de arresto de la CPI por crímenes contra la humanidad cometidos durante la represión de la revuelta popular que se transformó en guerra civil (15 de febrero-23 de octubre).

Anteriormente, las autoridades libias habían anunciado su intención de juzgar en Libia a Saif Al Islam, afirmando que éste no sería entregado a la CPI.

La Corte Penal Internacional sólo puede procesar a autores de genocidio, de crímenes contra la humanidad o de crímenes de guerra cuando la justicia no quiere o no puede efectuar una investigación o un juicio contra ellos.

El miércoles, la corte había asegurado tener “la competencia exclusiva” para determinar sobre la continuación del procedimiento judicial contra Saif al Islam Gadafi.

El fiscal de la CPI Luis Moreno Ocampo, de visita en Trípoli, había declarado antes que la “primacía corresponde al sistema nacional”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese