Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Congo sufre atrocidades de rebeldes y de soldados

-A A +A
 

El ejército congolés necesita más ayuda internacional para prevenir los ataques brutales de los rebeldes, así como las recientes violaciones en masa en el este del país, dijo el jueves un vocero del gobierno.

El ministro de información Lambert Mende también acusó a las Naciones Unidas de exagerar la magnitud de las violaciones en el Congo y afirmó que el encargado de la ONU de estudiar la violencia sexual en el conflicto se equivoca al calificar el país como “la capital de violaciones en el mundo”.
Mende habló en una conferencia de prensa convocada para responder a las críticas de que debió haberse hecho más para prevenir la más reciente atrocidad, en que casi 200 mujeres y cuatro bebés varones fueron violados durante cuatro días a kilómetros (millas) de una base de los efectivos de la ONU de mantenimiento de la paz.
Lamberg dijo que el ejército congolés necesita mayor apoyo de la comunidad internacional para sus fuerzas de seguridad.
Pero la misión de la ONU de mantenimiento de paz y estabilización en el Congo ya ha enfrentado una catarata de críticas por su apoyo a las ofensivas contra los rebeldes que han visto la movilización de más de 60.000 soldados _más de un tercio del ejército del Congo_ en el este del país y a menudo acosando a la población.
Los líderes civiles han reclamado recientemente la desmilitarización de algunas zonas por considerar que los soldados, a menudo sin paga, son tan peligrosos para la población como los rebeldes.
Miles de soldados del ejército fueron rebeldes hasta hace poco y han recibido poco entrenamiento. Incluyen oficiales buscados por crímenes de guerra en el Tribunal Penal Internacional de La Haya. El ejército mismo fue conformado por los soldados depredadores del destituido dictador Mobutu Sese Seko y los ejércitos rebeldes que ayudaron a despojarlo del poder.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese