Mundo


El crucero “Costa Allegra” es remolcado hacia las islas Seychelles

AFP

01 de marzo de 2012 12:01 AM

El crucero italiano “Costa Allegra”, paralizado por un incendio en la sala de máquinas en el Océano Indico con más de mil personas a bordo, era remolcado hacia Mahé, la principal isla del archipiélago de Seychelles, donde es esperado en las próximas 24 horas.
 
Inicialmente, el navío debía detenerse en esta pequeña porción de tierra del suroeste del archipiélago de las Seychelles, a unos 240 km de Mahé. 

Sin embargo, la compañía propietaria Costa Crociere decidió el martes que fuera remolcado directamente hacia Mahé, por razones de seguridad y de capacidad de albergues que son insuficientes en Desroches. 

El barco “llega lentamente pero llega”, afirmó un portavoz de los guardacostas de Seychelles, que, como sus homólogos italianos, esperan ver al paquebote en el puerto de Victoria, capital del archipiélago, antes de las 9 horas locales del jueves. 
El crucero de 188 metros de eslora, con 636 pasajeros a bordo --esencialmente italianos, franceses y austriacos-- y 413 tripulantes, se dirigía el lunes hacia las Seychelles cuando se declaró un incendio al bordo. 

El “Costa Allegra”, que debía ir a Omán y luego a Egipto, comenzó a ser remolcado el martes por el atunero francés Trevignon. 

En la tarde, el convoy hizo contacto con dos remolcadores que habían zarpado de las Seychelles. 

Cuatro niños de menos de tres años y ocho de edades de tres a 18 años se encuentran a bordo. Este miércoles en la mañana, los guardacostas indicaron que los pasajeros seguían reunidos en la cubierta. 

Según Costa Crociere, un helicóptero efectúa “contactos continuos” con el barco para abastecerlo de alimentos, linternas eléctricas y otros productos de primera necesidad. 
El incendio dejó fuera de servicios el sistema eléctrico del navío y los generadores también están averiados. 

Según el armador, no sólo las hélices del crucero están detenidas, sino también la climatización y las cocinas. Un navío de los guardacostas de Seychelles debía llevarle un generador eléctrico de repuesto para hacer funcionar los servicios básicos. Dado que las comunicaciones por satélite estaban limitadas a lo esencial, este miércoles era aún difícil obtener detalles sobre las condiciones de vida a bordo. 

Mientras tanto, en Roma, Costa Crociere anunció que más de la mitad de los pasajeros del “Costa Allegra” decidieron proseguir sus vacaciones en las Seychelles. 
De los 627 turistas a bordo del crucero, 376 aceptaron la oferta de la compañía de navegación de proseguir las vacaciones en varios hoteles del archipiélago ubicado en el océano Índico, mientras 251 decidieron regresar a casa en vuelos especiales organizados por la empresa. 

Los gastos de los pasajeros que aceptaron permanecer en las Seychelles correrán a cargo de la compañía, precisó la firma. Un grupo de expertos y representantes de Costa Crociere, enviados desde Italia para gestionar la emergencia, pudo llegar este miércoles a bordo del navío. 

Buena parte de los turistas, serán instalados en hoteles de lujo, precisó la compañía que reiteró que la situación a bordo “es normal, el clima es bueno y los pasajeros están bien”. 
El incidente se produce en el peor momentos para Costa Crociere, filial del gigantes estadounidense Carnival: las querellas vinculadas con el naufragio de otro de sus navíos, el “Costa Concordia”, llegan de todas partes. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS