Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Dalai Lama llegó a Taiwán en visita que enfurece a China

El Dalai Lama llegó el domingo a Taiwán con el objetivo de apoyar a las víctimas del tifón Moratok, en una visita que provocó airadas reacciones en China, que advirtió sobre “consecuencias negativas” en las relaciones con la isla a la que considera una de sus provincias.

El líder espiritual tibetano en el exilio, procedente de Nueva Delhi, llegó este domingo a la isla de Taiwán y se trasladará inmediatamente a las zonas más afectadas por el paso del tifón que causó 461 muertos y 192 desaparecidos a principios del mes de agosto.
“Soy un monje. Me han pedido que rece por la paz”, declaró ante la prensa.
China había manifestado en varias ocasiones su oposición a esta visita del Dalai Lama a Taiwán.

CONSECUENCIAS NEGATIVAS
La visita del Dalai Lama a Taiwán tendrá “consecuencias negativas” en las relaciones entre Pekín y Taipei, advirtió un funcionario este domingo, citado por la agencia de noticias oficial china Xinhua.
Pekín acusa al Dalai Lama de buscar la independencia de Tíbet y se opone a cualquier contacto exterior con él.
El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, anunció el jueves que su gobierno había dado luz verde a la visita del líder tibetano, que permanecerá en la isla hasta el viernes.
El jefe espiritual tibetano había manifestado el año pasado su intención de viajar a Taiwán pero el presidente Ma, en pleno proceso de acercamiento diplomático a Pekín, había estimado que el momento no era idóneo.
El Dalai Lama, que viajó a Taiwán en 1997 y 2001 provocando la ira dePekín, fue invitado por el opositor Partido Democrático Progresista (DPP).
Taiwán lleva 60 años separada en la práctica de la China comunista, que la sigue considerando una de sus provincias.
Las relaciones han mejorado desde 2008, con la llegada al poder de Ma, que se ha comprometido a estrechar relaciones con Pekín, tirantes con su predecesor independentista.
El acercamiento se concretó en diciembre de 2008 con la instauración de los “tres enlaces” directos (postales, aéreos y marítimos). El Gobierno taiwanés también alienta el turismo chino y facilita las inversiones de China.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL DALAI LAMA VUELA

EL DALAI LAMA VUELA

el dalai lama vuela

el dalai lama vuela

Es la espiritualidad del la

Es la espiritualidad del la laima enfrentada al materialismo historico de la China Comunista,bajo a ver si ese comunismo que no es del Siglo XXI,si no de mucho antes,puede con este lider espiritual,TAL COMO LO hizo nuestro pontifice catolico.Buli.

Es la espiritualidad del la

Es la espiritualidad del la laima enfrentada al materialismo historico de la China Comunista,vamos a ver si ese comunismo,QUE NO ES del siglo XXI,si no de mucho antes,puede enfrentarse a este lider espiritual del tibetr,tal como lo hizo nuestro pontifice Catolico.Buli

e