Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Dalai Lama rechaza llamados a reconsiderar su retirada política

-A A +A
 

El Dalai Lama desestimó el jueves las peticiones del parlamento tibetano para que renconsidere la decisión de abandonar sus funciones políticas en el seno del movimiento tibetano. 

El Dalai Lama, de 75 años, anunció la semana pasada su intención de renunciar a su papel político de jefe del movimiento de los tibetanos en exilio, esencialmente simbólico, y de transmitir sus responsabilidades oficiales a un nuevo primer ministro con poderes ampliados. 

En un debate histórico en el parlamento tibetano en exilio el martes, la mayoría de la asamblea compuesta de 47 miembros se opuso a esta decisión, haciéndose eco de gran parte de la opinión pública tibetana que estima que su lucha podría debilitarse. 

Interrogado sobre un posible cambio de parecer, el Premio Nobel de la Paz declaró a la AFP durante un encuentro con periodistas: “No. Lo estuve pensando durante muchos años (...), mi decisión a largo plazo es la mejor”. 

“Su Santidad” con la eterna túnica color azafrán recibía a un pequeño grupo de periodistas en su residencia de Dharamsala, en el norte de la India, donde encontró refugio después de huir de China en 1959. 

Su retiro político debe ser aprobado primero por el parlamento pero esto  podría llevar semanas debido a diversas posiciones conflictivas de algunos parlamentarios. 

Sin ninguna responsabilidad política, el Dalai Lama tendría “más tiempo para dar conferencias y viajar a diversos lugares del mundo”, tal como espera. 

El domingo, unos 85.000 exiliados de 13 países votarán para elegir un nuevo primer ministro que podría asumir mayores responsabilidades, tal como lo desea el Dalai Lama.  El gobierno de Pekín, que lo aborrece, ve en él a un peligroso separatista. 

El Dalai Lama defiende una estrategia conciliadora frenta a China, un vía media que propone una simple “autonomía cultural”. 

En una carta leída el lunes a los parlamentarios, advirtió contra una postergación de la decisión de la asamblea, estimando que podría significar “un desafío aplastante” para el futuro de su movimiento.

2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese