Mundo


El egipcio Saif al Adel designado jefe interino de Al Qaeda

AFP

18 de mayo de 2011 11:34 AM

Según Al Jazeera, que cita fuentes de seguridad paquistaníes, este exmiembro de las fuerzas especiales egipcias fue nombrado jefe interino de la red durante una reunión de “seis a ocho responsables de Al Qaeda” el 10 mayo en la zona fronteriza entre Pakistán y Afganistán.     
Al Qaeda también nombró como jefe de sus operaciones a Mohamed Mustafá Al Yamani, según Al Jazeera.     
CNN había dado cuenta del nombramiento de Saif Al Adel como jefe de la red, sobre la base de informaciones dadas por Nooman Ben Othman, un ex militante extremista libio que renunció a la ideología de Al Qaeda.     
Ben Othman indicó que este nombramiento estaba motivado por la febrilidad de los militantes de Al Qaeda por la ausencia de jefe.     
La designación de Saif Al Adel también fue señalada por el diario paquistaní The News, que cita fuentes no identificadas en un artículo fechado en Rawalpindi (centro), ciudad cercana a Islamabad donde está la sede del ejército paquistaní.     
Saif Al Adel, ex miembro de la Yihad Islámica egipcia, tiene unos 50 años y sería el jefe de la rama militar de Al Qaeda. Según medios de prensa, se habría refugiado en Irán después de la invasión estadounidense de Afganistán.     
También conocido como Muhamad Ibrahim Makawi, está inculpado por su presunta participación en los atentados contra las embajadas estadounidenses de Nairobi y Dar Es Salam en 1998 y se ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por su arresto.     
Según Ben Othman, este nombramiento a la cabeza de Al Qaeda podría ser una manera de medir las reacciones frente a la llegada al poder de un jefe que no viene de la península arábiga, tierra santa del Islam, para la introducción del que aparece como el sucesor natural de Bin Laden, Ayman Al Zawahiri, un egipcio.     
Bin Laden era originario de Arabia Saudita.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS