Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El ejército de Bahrein se retira de las calles de Manama

La decisión fue adoptada después de que los soldados le dispararon a manifestantes que intentaban llegar a un lugar que ha sido el núcleo de las protestas contra el gobierno

Los tanques del ejército emplazados en las calles empezaron a retirarse de la Plaza de la Perla en Manama, mientras la monarquía del país, en el Golfo Pérsico, busca iniciar negociaciones con los manifestantes. 

Momentos antes, la oposición chií había rechazado cualquier tipo de diálogo con la familia real, de la etnia suní, hasta que “los tanques estén fuera de las calles” y que el ejército deje de “dispararle a los manifestantes pacíficos”. 

Khalil al-Marzook, miembro prominente del bloque opositor Al Wifaq, dijo que la “atmósfera para el diálogo” con el príncipe a la corona de Bahrein “no es adecuada”. 

Las fuerzas de seguridad dispararon el viernes a los manifestantes en el segundo día consecutivo de un levantamiento popular que busca terminar con el monopolio del poder en manos de los dirigentes suníes en Bahrein. 

El jueves renunciaron 18 de los legisladores chiíes de Al Wifaq, que forman parte de los 40 integrantes del parlamento, debido a que el ejército irrumpió en un campamento de opositores en la Plaza de la Perla y causó la muerte de al menos cinco personas. 

Los manifestantes han expresado la determinación de recuperar el sábado a esa plaza, clave en las protestas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MIENTRAS QUE EN EL MEDIO

MIENTRAS QUE EN EL MEDIO ORIENTE ESTAN LUCHANDO POR ACABAR LAS DICTADURAS, EN AMERICA LATINA BAJO EL SOCIALISMO Y USURPANDO LOS IDEALES DE BOLIVAR PRETENDEN MOSTAR EL SOMETIMIENTO Y LA ANARQUIA. QUE VIVA LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y RESPETO AL LEGADO DEL LIBERTADOR