Mundo


El embajador de EEUU en Siria retrasa su regreso a Damasco

AFP

21 de noviembre de 2011 04:01 PM

El retorno a Siria del embajador de Estados Unidos en Damasco, Robert Ford, no será esta semana como estaba previsto, pero sí antes de fin de año, anunció el lunes el departamento de Estado. 
Estados Unidos consultará con sus aliados “sobre la fecha que conviene más para su retorno”, indicó la portavoz Victoria Nuland.
Ford dejó el país precipitadamente a finales de octubre debido a “amenazas creibles contra su seguridad personal”. Varios países árabes y europeos llamaron desde entonces a sus embajadores para consultas.
“Queremos asegurarnos que a su vuelta, no solo estará seguro, y que Siria está dispuesta a respetar sus obligaciones con la convención de Viena (sobre la protección personal diplomática, ndlr), sino también que podrá ser eficaz, salir y reunirse con gente”, añadió. 
“Nuestro plan actual es que vaya relativamente pronto”, añadió un alto responsable estadounidense bajo anonimato. 
El embajador Ford exasperó al régimen del presidente Bashar al Asad al criticarlo públicamente, sobre todo a través de la página de Facebook de la embajada, y al desplazarse dos veces sobre el terreno para hacerse su propia idea de las manifestaciones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS