Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El G20 mantendrá medidas de emergencia

El G20 se comprometió ayer a mantener las medidas de emergencia para luchar contra la crisis hasta que se consolide la recuperación, y alcanzó un acuerdo sobre las primas de los banqueros, dejando para más tarde la reforma de los organismos multilaterales de crédito.

Los ministros de Finanzas de las potencias industrializadas y emergentes coincidieron sin embargo en la necesidad de seguir adoptando “más medidas” para fortalecer el sistema financiero, tras la reunión que mantuvieron en Londres para preparar el terreno de la cumbre que se celebrará los próximos 24 y 25 de septiembre en la ciudad norteamericana de Pittsburgh.
“Seguiremos aplicando de forma decisiva nuestras medidas necesarias de apoyo financiero y políticas fiscales expansivas (...) hasta que la recuperación esté asegurada”, afirmaron en su comunicado final en el que se declararon “prudentes sobre las perspectivas para el crecimiento y el empleo”.
El secretario del Tesoro norteamericano, Tim Geithner, también se mostró cauteloso. “Las acciones (del G20) han sacado a la economía mundial del borde del abismo”, dijo. “Sin embargo, nos esperan todavía retos importantes”.
Al inaugurar la reunión, el primer ministro británico, Gordon Brown, había instado a los ministros a no caer en “la autosatisfacción y el exceso de confianza” ante las primeras señales de recuperación económica. Paralelamente, los países empezarán a diseñar estrategias de saida de estos estímulos “contracíclicos”, que globalmente deben representar una inyección de cinco billones de dólares en la economía mundial, pero para aplicarlas sólo cuando llegue el momento.
El ministro de Economía argentino, Amado Boudou, calificó de “buena noticia” que se especifique que cada país debe definir su estrategia de salida. “Debería definirse como que no hay una receta única”, afirmó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese