Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El golpe aún no ha terminado: Correa

-A A +A
 

El presidente Rafael Correa aseguró que “el golpe no ha terminado” en relación con la sublevación policial de hace seis días, y afirmó que en cual-quier momento “algún loco nos puede meter un tiro”.

En declaraciones a corresponsales, destacó que “los gobiernos progresistas de América Latina, los que queremos un verdadero cambio de estructuras, enfrentamos una conspiración permanente; para nosotros el golpe no ha terminado, continúa, lo del día jueves (30 de septiembre) pudo haber sido una medición, debemos prepararnos para el resto”.
“Vamos a investigar... todas estas cosas hasta el fondo y tratar de tomar todas las precauciones para que no se vuelvan a repetir a futuro”, dijo.
Correa manifestó que “no hay revolución sin contrarrevolución, aquí lo que se ha revelado es la contrarrevolución que siempre hemos tenido”.
“Cualquier rato, algún loco nos puede meter un tiro”, señaló sin dar detalles, pero aseveró que “lo único que me da miedo a la muerte, es dejar abandonada mi familia”.
El 30 de septiembre, los agentes del principal cuartel policial se alzaron para protestar por la eliminación de beneficios económicos, lo que derivó en ataques verbales y físicos a Correa, quien tuvo que refugiarse en un hospital cercano, en donde quedó retenido por varias horas y fue liberado por tras una incursión armada del ejército.
El país se encuentra bajo estado de excepción hasta mañana.
Precisó que en la policía “hay un núcleo ideológico de extrema derecha sanguinaria, herederos de la época policial donde se secuestraba a la gente, donde se secuestraba en los calabozos se les hacía desaparecer”, por lo que es necesario depurar la policía.
Correa criticó también a los medios de comunicación, porque “han sembrado odio, desinformación... aquí hay medios de comunicación que per-manentemente han conspirado”, pero aclaró que no tiene pruebas de que hayan participado en lo ocurrido.
Señaló que cuenta con evidencias preliminares, como panfletos y correos electrónicos, de que se estaría formando “un grupo paramilitar, que se lla-ma grupo armado policial (GAP)” el cual es “en extremo peligroso, recuerdan los escuadrones de la muerte”. No dio más información.
Consultado por los responsables de la conspiración, Correa respondió “detrás de esto está Sociedad Patriótica de los Gutiérrez (el ex presidente Lu-cio y su hermano Gilmar), eso es claro”. Aclaró que “nada tiene que ver (en la sublevación) la administración (de Barack) Obama, al contrario se portó muy solidaria me llamó la propia (Secretaria de Estado) Hillary Clinton”.

Apoyo de Santos
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que el respaldo de su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, durante la intentona golpista que enfrentó hace una semana contribuirá al total restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.
“Estas cosas vamos a reconocerlas muchísimo, a recodarlas y agradecerlas siempre, y fortalecen ese proceso de normalización, de relación de confianza mutua que debe haber, más que entre dos países, dos gobiernos”, dijo el mandatario a la prensa extranjera.
Agregó que “le estoy muy agradecido al presidente Santos, estuvo pendiente de mi situación todo el tiempo”.
“La ruta de normalización de relaciones ya estaba por muy buen camino, es irreversible”, destacó el gobernante ecuatoriano, quien además agradeció a los presidentes de la Unión de Na-ciones de Suramericana (Unasur) que ese mismo día se reunieron en Buenos Aires para apoyarle, en lo que definió como un “hito”.

2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese