Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El juez Baltasar Garzón ante la justicia por investigar crímenes de la Guerra Civil

-A A +A
 

El juez español Baltasar Garzón declarará hoy como imputado ante el Tribunal Supremo por la querella presentada contra él por su investigación sobre las desapariciones durante la Guerra Civil española (1936-1939) y los primeros años del franquismo.

Garzón deberá comparecer ante el magistrado del Alto Tribunal Luciano Varela a mediodía para declarar sobre la querella por “prevaricación” (dictar una resolución injusta a sabiendas, ndlr) contra él presentada por el sindicato Manos Limpias, calificado de ultraderechista por los medios españoles, informaron este martes fuentes judiciales.
El sindicato querellante considera que Garzón se declaró competente para investigar los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y los primeros años del franquismo sabiendo que no lo era.
El Tribunal Supremo rechazó un recurso de Garzón contra esta querella y decidió seguir con la instrucción, pese a que la fiscalía se opone a la misma, al considerar que “no se inicia un proceso porque se sea responsable de un delito, sino para poder determinar con garantías si se es o no responsable” del mismo.
El pasado octubre Garzón decidió investigar la suerte de más de 114.000 desaparecidos durante la Guerra Civil y los primeros años del franquismo y autorizó la apertura de 25 fosas comunes donde se cree están enterradas víctimas del bando perdedor de la Guerra Civil y la etapa de represión de la dictadura.
Garzón alegó que el delito de “detención ilegal, sin dar razón del paradero, en el contexto de crímenes contra la humanidad” es “permanente”.
Pero la fiscalía se oponía a esta investigación de Garzón -que habría sido la primera sobre esa etapa en España-, amparándose en una ley de amnistía española de 1977 por la cual prescribían los delitos de esa época.
Un mes después, Garzón renunció a esa investigación y trasladó la causa a los juzgados territoriales en los que se encuentran las fosas que había autorizado a abrir.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PADRE RICO PADRE POBRE Esta

PADRE RICO PADRE POBRE Esta pagina es lo mejor que he encontrado para desarrollar habilidades financieras y salir de las deudas http://www.amarillascolombia.com/cliente/juego-cashflow-bogota.html CASHFLOW ROBERT KIYOSAKI Y SU JUEGO DE MESA CASHFLOW DE PADRE RICO PADRE POBRE EN BOGOTA COLOMBIA PARA ENTRENAR LA INTELIGENCIA FINANCIERA Y LA CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN padrericocashflow@gmail.com 3102378131

si excelente libro de Robert

si excelente libro de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter
hay una parte que dice al final que a todos nosotros se nos dieron dos dones la mente y el tiempo. y que depende de nosotros hacer lo que nos plasca con ambos. con cada billete de dollar que llega a nuestras manos nosotros y solo nosotros tenemos el poder de determinar su destino si lo gastamos tontamente estamos eligiendo ser pobre,

si lo gastamos en pasivos

si lo gastamos en pasivos nos unimos a la clase media y si inveertimos en nuestra mente y aprendemos como adquirir activos estamos escogiendo la riqueza como meta y como futuro.............se los recomiendo leanselo !! es buenisimo