Mundo


El ministro de Defensa israelí estima que la crisis con Turquía pasará

AFP

08 de septiembre de 2011 01:31 AM

“La oleada actual pasará, estoy seguro de que vamos a superar todo esto, Turquía no es una enemiga de Israel”, afirmó El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak a la radio pública en respuesta a una pregunta sobre las recientes medidas de retorsión tomadas por Ankara contra el Estado hebreo. 
“Tanto nosotros como los turcos conocemos la realidad: nuestros dos países son muy importantes para Occidente, los verdaderos problemas en la región para Occidente son Siria, lo que está ocurriendo en Egipto y en Irán; no es Turquía”, añadió Barak. 
El ministro admitió una vez más que “se han podido producir errores en la forma en la que se hizo uso de la fuerza” durante el abordaje al ferry turco, y recordó que Israel ya dijo que “lamentaba” la pérdida de vidas humanas aunque sin disculparse públicamente como exige Turquía. 
Turquía anunció la semana pasada la expulsión del embajador de Israel en Ankara y la congelación de los contratos militares entre los dos países, otrora aliados estratégicos, a modo de sanción por la negativa del Estado hebreo de disculparse y de levantar el bloqueo en torno a Gaza.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS