Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El mundo del toro triste tras prohibición de corridas en Cataluña

La prohibición no supone “una gran pérdida en términos de territorio” para la tauromaquia, que ya había prácticamente desaparecido en Cataluña, donde sólo la Monumental de Barcelona organizaba todavía corridas, declaró el empresario taurino francés Simon Casas a la AFP.

Se trata, no obstante, de una “agresión” contra una tradición española que va a provocar una “concienciación y una movilización” del mundo taurino, añadió.

Según Casas, el “lobby anticorridas intentará aprovechar esta ocasión” para reforzar sus campañas tanto en Francia como España, pero se van a encontrar un sector del toro que va a reaccionar.
Para el gestor del coso francés de Nimes, que también se ocupa de las plazas de Alicante y Málaga en España, en Cataluña también ha habido un “problema político” en una región que ha querido utilizar la Fiesta Nacional para reforzar su identidad.

Junto a Casas, figuras del toreo también han mostrado su desacuerdo con la decisión de los legisladores catalanes.

El diestro Enrique Ponce consideró la decisión “una coacción a la libertad de los seres humanos precisamente por quienes hace 40 años abogaban por ella” y consideró que todo se debe a manipulación política.

“En todo esto hay un trasfondo político maquiavélico por parte del nacionalismo catalán, que con esta acción gana una batalla a España, cargándose la seña de identidad de nuestro país. Están atentando contra la cultura, la tradición y la historia de nuestro país”, afirmó.
Similar interpretación da su colega Manuel Jesús “El Cid” para el que “se está cortando de un hachazo la libertad de la gente de allí y de todo el mundo a disfrutar de un espectáculo único con raíces culturales y tradicionales, que forma parte de nuestra forma de ser, es un auténtico atentado contra la libertad”.
El Cid mostró su esperanza de que “la gente que ama a la fiesta se una y reaccione contra esta barbaridad”.
El portavoz de la Plataforma en Defensa de la Fiesta, Luis Corrales, aseguró, por su parte, que recurrirá la nueva ley del parlamento ante el Tribunal Constitucional español.

“Veremos cómo lo planteamos porque hay cuatro entidades que pueden hacerlo, pero lo que está claro es que la lucha continúa y aquí no se acaba nada”, dijo tras la decisión.

“Toda la gente del toro y todos los que sientan el toro, aficionados y los que queremos a la Fiesta, debemos estar más unidos que nunca”, afirmó, por su parte, el ganadero Santiago Domecq.
“Esto nos debe de servir para defendernos más y mejor”, añadió el ganadero, quien, no obstante, no cree que la decisión del parlamento catalán “sea el detonante para que otras regiones de España hagan lo mismo. No veo indicio de peligro”.
El parlamento regional de Cataluña asestó un duro golpe este miércoles a la tradición taurina española al aprobar la prohibición de las corridas a partir de 2012 en esta importante región noriental de España.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS CATALANES.
SOLO SE BENEFICIA UNA CAMARILLA DE INDIVIDUOS, ES UNA PRACTICA BARBARA, NO MAS ESTE ESPECTACULO A NIVEL MUNDIAL, NO MAS CORRIDAS DE TOROS.
ADEMAS EN COLOMBIA QUE AFICION HAY, 250.000? NO CREO, IGUAL QUE EL BOXEO LOS TOROS DEBEN DESAPARECER, EXCEPTO PARA ALIMENTARNOS.

estoy totalmente de acuerdo

estoy totalmente de acuerdo con esa medida , ese "arte" o deporte como lo llaman sus seguidores solo hace antentar contra la salud y la integridad de esos animales que tienen derecho a la vida como nosotros los humanos, es una bajeza ver como son sacrificados en un ruedo mientras les chuzan el cuello y desangrandose los ponen a dar vueltas...

...me pregunto que sentiria

...me pregunto que sentiria un fanatico de ese deporte si lo trataran igual y mucha gente le gritata ole ole? desde que se creo esa tradicion hasta nuestros dias el pensamiento humano en los aspectos de proteccion animal y entretenimiento ha variado tanto que ya esa practica pasa a ser una humillacion mas que una diversion

Una mente civilizada no

Una mente civilizada no permite esta clase de barbarismo ! Los animales son creacion del poderio de Dios,ellos tienen cierta dignidad y fracasamos en ver,oir sus gritos por compasion,por respeto. Esos pobres "Perros Y Gatos" en C/gena,todos tenemos que ayudarlos.Yo siento sus desespero,angustia,su espiritual incomformismo y dolor.y no tienen a nadie que defiendan sus derecho. Hay que ser mas humanos.. PENSEMOS POR FAVOR !

Que buena noticia !!! este

Que buena noticia !!! este tipo de masacre inventada por los Españoles vino a contagiar , como todo , lo de ellos , a los paises que invadieron y saquearon. http://foros.hispavista.com/chistes/6/716035/m/la-crueldad-de-las-corridas-de-toros-leelo-y-enterate-dela-verdad/
Y estos godos se atreven a llamar "espectaculo" al toreo ?? Fueraa chapetones !!

Excelente noticia!!! La

Excelente noticia!!! La "tauromaquia" es un acto de salvajismo.