Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El nuevo primer ministro italiano y su gabinete prestaron juramento

-A A +A
 

El nuevo primer ministro italiano, Mario Monti, y su gabinete de ministros, entre ellos cinco mujeres, prestaron juramento de su cargo este miércoles ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano.

Los ministros se reunieron sucesivamente en un Consejo de Ministros.     

El economista Monti, de 68 años, aceptó este mismo miércoles el cargo de primer ministro de Italia y presentó su equipo de gobierno, formado por tecnócratas, en el que se reservó la delicada cartera de Economía, para calmar el acoso de los mercados y recuperar la confianza de Europa.     

Monti remplaza al “Cavaliere” Silvio Berlusconi, al término de una transición relámpago que busca tranquilizar a los mercados.     

El Parlamento tendrá que ratificar el jueves a Monti como jefe del gobierno, tal como se prevé en una República parlamentaria.     

El equipo de Monti, formado por 16 personas, contará con un “superministerio” de Desarrollo Económico, Infraestructuras y Transporte, a cargo de Corrado Passera, dirigente del segundo mayor banco de Italia, Intesa Sanpaolo.     

“En la lista no figuran políticos”, reconoció el mismo Monti, quien espera que un gobierno sin personalidades políticas permita “que se serenen las fuerzas políticas y mejoren su relación”, dijo.     

El gobierno incluye a cinco ministros sin cartera: Enzo Moavero Milanesi, Piero Gnudi, Fabrizio Barca, Piero Giarda y Andrea Riccardi.     

Para el ministerio de Asuntos Exteriores fue designado Giulio Terzi di Sant'Agata; en Interior, Anna Maria Cancellieri; en Justicia, Paola Severino; en Defensa, almirante Gianpaolo di Paola; en Agricultura, Mario Catania; en Medio Ambiente, Corrado Clin; en Trabajo y Política Social, Elsa Fornero; en Salud, Renato Balduzzi; en Educación, Francesco Profumo; y en Cultura, Lorenzo Ornaghi.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese