Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Papa Benedicto albergó padre pedófilo

-A A +A
 

El papa Benedicto XVI, cuando era arzobispo de Múnich (Alemania), dio su visto bueno en 1980 a que un presunto sacerdote pedófilo fuera albergado en su diócesis para que se sometiera a una terapia, informó ayer el arzobispado de Munich.

“A pedido del obispo de Essen, el abad H. fue albergado en la diócesis de Múnich y Freising en enero de 1980”, explicó el comunicado del ar-zobispado, del que fue titular de 1977 a 1982 Josef Ratzinger, el actual papa Benedicto XVI.
“Fue decidió en 1980 albergar al abad H. en una parroquia para que pudiera someterse a una terapia. El ex arzobispo participó en la toma de decisión”, añadió el comunicado, al confirmar informaciones que el diario Süddeutsche Zeitung publicará en su edición impresa de hoy.
Pese a esta decisión de terapia y a las sospechas de abusos sexuales que pesaban sobre él, “el abad fue designado a título indeterminado asistente-capellán en una parroquia de la diócesis de Múnich por el vicario general de la época”, Gerhard Gruber, recalcó el comunicado.

EL CASO
En junio de 1986, el abad fue condenado a una pena de 18 meses de cárcel en suspensión y a una multa de 2.813 dólares por abusos sexuales sobre menores por el tribunal de Ebersberg, que le ordenó además seguir una psicoterapia.
Desde entonces sigue en actividad en Baviera, pero las autoridades episcopales no han tenido conocimiento de ningún otro incidente, según el comunicado del arzobispado.
"El nombramiento en varias oportunidades del abad H. en funciones espirituales fue un grave error. Asumo toda la responsabilidad", declaró monseñor Gruber, citado en el comunicado.
"Lamento profundamente que esta decisión haya podido provocar abusos sobre
adolescentes y pido perdón a todas las personas que hayan sido perjudicadas", añadió.

PAPA AFLIGIDO POR ABUSOS
El titular de la conferencia de obispos alemanes informó al Papa Benedicto XVI sobre los casos de abuso sexual en la iglesia alemana ayer y dijo que el pontífice le animó a averiguar la ver-dad y ayudar a las víctimas.
El arzobispo Robert Zollitsch señaló que el Papa estaba “muy afligido” e “intensamente conmovido” al ser informado por el escándalo durante una reunión privada de 45 minutos en El Vaticano.
170 antiguos estudiantes de escuelas católicas alemanas denunciaron recientemente que fueron sometidos a abusos sexuales y físicos por parte de miembros del clero.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pudranse partida de sadicos

pudranse partida de sadicos violadores de niños!!!!!!!!!!!!!!!!! todos son complices y se tapan los unos con los otros,esos desgracidos no deben someterse a terapia por que es cientificamente certificado que vuelven a violar y abusar de sus pequeñas victimas.LOS ODIO Y LOS VERE PODRIDOS EN EL INFIERNO

por el testimonio que dan es

por el testimonio que dan es que la gente se desvia y pierde la fe,por demonios como los curas!!!!!!!!!! no se quemen!!!! casense, busqen mujeres y desfoguen su perversidad!!!!!!!!!!

Qué fácil, piden perdón y ya

Qué fácil, piden perdón y ya está, aunque sea con quinientos años de retraso como en el caso de Galileo o cincuenta con la Guerra Civil española, pero eso si dan hostias a destajo a dictadores sin ningún remordimiento.que los sienten en los tribunales y se les apliquen las leyes.